Neuquén Capital

Oficial: Marcos Koopmann confirmó la próxima edición de la Feria de las Colectividades

Tras el récord de asistencia con más de 20 mil personas en la Feria de las Colectividades, Marcos Koopmann anunció la edición 2022.
miércoles, 24 de noviembre de 2021 · 11:47

La Feria de las Colectividades en Neuquén Capital fue un éxito total ya que más de 20 mil neuquinos y neuquinas participaron de la edición 2021 el pasado fin de semana largo. En ese contexto, de celebración y alegría, el vicegobernador Marcos Koopmann confirmó la próxima edición para el 2022.

Además, el funcionario participó del evento que tuvo lugar en el predio de la Legislatura provincial y disfrutó de las distintas propuestas presentes en la Feria de las Colectividades. Allí mismo, Marcos Koopmann anunció que habrá una séptima edición el próximo año y que, tras el éxito, más países como China o Japón quieren sumarse para el 2022.

Al final de la jornada, se eligieron a los dos países que más se destacaron por la forma de representar su cultura y gastronomía: Perú fue el ganador y México quedó en segundo lugar.

El vicegobernador de Neuquén, Marcos Koopmann, agradeció a cada stand que participó del evento y a la organización en conjunto entre la Legislatura y Neuquén Eventos, ya que permitió el desarrollo de la feria.

La identidad neuquina está conformada por muchas culturas que nos han elegido como hogar.

“La Legislatura abierta y activa es esto, es realmente abrir las puertas para la ciudadanía, estar cerca y acompañar. La cultura y la recreación son fundamentales para el bienestar”, remarcó el político con alegría en la feria.

 

Marcos Koopmann  y su interés por el ambiente

El pasado martes, el vicemandatario firmó un convenio con la empresa local PAE (Pan American Energy) y la AAP (Asociación de Amigos de la Patagonia) para ampliar el alcance del programa “Promotores Ambientales” a once municipios de la provincia.

A su vez, en la ceremonia participaron varios funcionarios provinciales. Fuente: (Legislatura de Neuquén).

En este sentido, el acuerdo sumará a los municipios de Chos Malal, San Patricio del Chañar, Aluminé, Villa Pehuenia, Caviahue, Añelo y Villa La Angostura. El programa fue certificado por Marcos Koopmann en una reunión con los representantes de las asociaciones que se dio en la Legislatura.

Estamos muy entusiasmados con la posibilidad de que se sumen nuevas localidades.

Luego de la firma del acta acuerdo, los presentes se trasladaron al ecopunto situado en el Paseo de la Costa. Fuente: (Legislatura de Neuquén).

“Somos conscientes de los desafíos ambientales que tenemos por delante en la Provincia y Promotores Ambientales es una herramienta concreta para darles una respuesta adecuada”, afirmó el funcionario y resaltó que "no hay plan B" cuando se habla del ambiente, ya que dicha problemática atraviesa a todos los individuos y sectores del Estado.

Por último, Marcos Koopmann destacó: “Cuando hablamos de proteger el ambiente, hablamos también de desarrollo económico y social, por eso, junto a PAE y Amigos de la Patagonia, pensamos en poder llevar acciones de desarrollo sustentable a distintos puntos de la provincia”.