Cutral Co

El impactante video que muestra cómo quedó la escuela de Cutral Co tras la caída del cielo raso

Todos los alumnos del colegio de Cutral Co fueron evacuados.
sábado, 27 de noviembre de 2021 · 14:41

Este viernes, fuertes ráfagas de viento provocaron el derrumbe del cielo raso de la escuela número 119 de Cutral Co. Afortunadamente, no hubo heridos porque era la hora del recreo.

El hecho ocurrió cerca de las 15:00 horas, cuando los alumnos se encontraban jugando en su momento de descanso. Tras el hecho, todos los estudiantes del colegio de la localidad petrolera de Cutral Co fueron evacuados.

Unos 500 niños y niñas asisten a la escuela 119 entre el turno mañana y tarde.

El cielorraso cayó dentro del aula 10 de la escuela, la cual alberga a los estudiantes del curso C de sexto año. “No hubo lesionados, solamente fue un susto. Lo que cayó fueron las placas de yeso que no son pesadas, pero igual pueden lastimar por el impacto”, aseguró a los medios Darío Campos, jefe de bomberos de Cutral Co.

Pero a quienes no les parece que fue un simple susto es a los miembros del gremio ATEN, quienes aseguraron que las refacciones recientemente hachas en el colegio de la ciudad no se hicieron bien porque sino no se habría caído el techo.

 

“Es una obra que no tiene más de cinco o seis años y ahí te das cuenta que no se cambiaron todos la cableados, y si un remolino embolsó el cielorraso y provocó eso en el aula, en la dirección se cayó otro panel y hubo paneles inflados en el SUM, entonces el trabajo no está bien hecho”, consideró Viviana Sandoval, secretaria gremial local.

Un video compartido en redes sociales muestra cómo quedó el aula tras el derrumbe: escombros sobre las sillas, las mesas y el suelo; una porción de techo sin cielo raso; ladrillos y vigas a la vista; y los plafones de la iluminación que se desprendieron.

A la noche, en las escuela funciona el EPA Nº5.

“Evidentemente queda demostrado cómo se hizo el arreglo de los techos, la obra no está del todo bien porque con una brisa se produjo la caída del cielorraso”, consideró Sandoval.

 

Declaraciones de la vicedirectora

Por su parte, la vicedirectora de la escuela de Cutral Co, Silvia Kieller, aseguró en diálogo con La Voz de Neuquén que, "según el informe de bomberos y de Defensa Civil, todo se debió a un remolino, a una corriente de aire muy fuerte que ingresó".

La escuela 119 es la más antigua de la ciudad, ya que fue la primera en crearse.

Además, la docente explicó que por protocolo deben “tener todo abierto y eso fue lo que originó un golpe de corriente muy grande que repercutió en el cielorraso suspendido".