Neuquén Capital
Estafa gitana en Neuquén Capital: hubo una nueva víctima y tres allanamientos
La víctima había viajado a Neuquén Capital en octubre desde Bahía Blanca y pagó un gran monto por un rodado que no recibió.Una nueva víctima fue estafada por la comunidad gitana en Neuquén Capital. En este sentido, un hombre oriundo de Bahía Blanca cayó en la trampa al querer comprar una camioneta Toyota Hilux, por la cual entregó más de 2 millones de pesos.
A raíz de la denuncia, la policía de Neuquén Capital realizó una serie de allanamientos en la ciudad capitalina, lo que permitió secuestrar una importante suma de dinero y otros elementos claves para la investigación contra personas de la comunidad gitana.
El comisario Mauricio Pamich, quien está a cargo de Delitos Económicos de la Policía de Neuquén Capital, informó que la denuncia la recibieron a fines de octubre pasado, cuando la víctima se acercó a la comisaría.
La comunidad gitana usó la misma metodología de siempre: publicó en una red social la venta de una rodado y estableció contacto con el comprador. Luego de varios mensajes, se pusieron de acuerdo para cerrar el trato.
En este sentido, el comprador viajó a Neuquén Capital el 4 de octubre con la suma de 2.340.000 pesos. Al llegar siguió las indicaciones del vendedor, se presentó en la calle Independencia al 2000, entregó el dinero y quedó a la espera de la entrega del rodado.
La camioneta no llegó a sus manos
Sin embargo, todo se cayó cuando el vendedor le indicó que tenía inconvenientes para realizar la transferencia de titularidad. Bajo algunas palabras, tranquilizó al comprador y le explicó que regrese a Bahía Blanca que en pocos días le iba a llegar la camioneta a su domicilio.
Al dudar de lo prometido, el hombre se presentó ante la unidad de Delitos Económicos y realizó la denuncia correspondiente por estafa. En ese momento, la causa quedo a cargó del fiscal Marcelo Silva, quien ordenó distintas tareas de investigación.
En concreto, se efectuaron tres allanamientos en distintos domicilios de la ciudad capital, dos de ellos sobre la calle Independencia al 2000, donde la víctima se hizo presente con el dinero, y uno sobre Primeros Pobladores al 1200.
Fuentes policiales indicaron que secuestraron comprobantes de transferencia, cartuchos de escopeta, un DVR, 5.100 dólares, 173 mil pesos y un talonario de pagarés sin usar. Además del rodado Toyota Hilux, la cual quedó a disposición de la Justicia.