MOQUEHUE

"Tendrán cuartel propio": el vicegobernador de Neuquén donó para cuartel de bomberos en Moquehue

El recinto de los bomberos de Neuquén se construirá en un predio cedido por la Corporación Interestadual Pulmarí.
domingo, 28 de noviembre de 2021 · 20:02

Los bomberos voluntarios de Moquehue contarán con un destacamento propio para trabajar, gracias a las donaciones de la legislatura provincial de Neuquén, que se utilizarán para la compra de materiales de construcción. La mano de obra será aportada en parte por miembros de la asociación, que nuclea a los efectivos de esa localidad y de Villa Pehuenia.

El aporte de la casa legislativa de la provincia patagónica es de 3 millones de pesos; fue entregado por el vicegobernador de Neuquén, Marcus Koopmann, quien participó ayer en la colocación de la primera piedra de lo que será la nueva instalación, junto al intendente de Villa Pehuenia, Sandro Badilla.

Actualmente, el denominado destacamento Nº 20 "Héroes de Malvinas" funciona en un inmueble propiedad del EPEN.

"En este caso concreto, la tarea que llevan adelante los bomberos es clave cuando se producen diferentes siniestros, pero no hay que acordarse de ellos solamente cuando los necesitamos, sino que hay que acompañarlos siempre. Hay que ayudar a que cuenten con equipamiento y todo lo necesario", destacó el funcionario de Neuquén.

En su cuenta de Twitter, el vicegobernador de la provincia que ocupa la mitad sur del país redactó: “¡Los bomberos voluntarios 🚒de Moquehue tendrán cuartel propio! 👉🏼Hoy quiero contarles que, gracias al aporte que realizamos desde la @LegislaturaNqn, la localidad cordillerana va a contar con un cuartel de bomberos propio 👏🏼 que estará ubicado sobre la Ruta 11”.

 

El agradecimiento de los beneficiados

"Poder contar con instalaciones propias es un sueño cumplido y además era una necesidad porque Moquehue ha crecido y durante el último año hemos realizado más de 30 intervenciones desde este cuartel; ya sea en accidentes, como en incendios tanto en la planta urbana, como forestales", agradeció el jefe del destacamento, Roberto Saavedra, junto al vicegobernador de Neuquén.

Esta donación no será la única, ya que la Legislatura planea hacerlo con otras localidades.

El intendente de Villa Pehuenia, Sandro Badilla, declaró: "Esta colaboración decidida por el vicegobernador nos da un empujón importante para que Moquehue cuente con su propio cuartel y lo vamos a poder concretar trabajando en conjunto con toda la comunidad, como en su momento lo hicimos en Pehuenia".

Más de