Zapala

Dos bandas reconocidas a nivel nacional llegan en diciembre a Zapala

Los grupos tocarán con entrada libre y gratuita en Zapala.
lunes, 29 de noviembre de 2021 · 12:28

En diciembre arribarán a Zapala dos reconocidas bandas a nivel nacional: Kapanga, el grupo nacido en Quilmes, Buenos Aires, que fusiona rock, cuarteto y ska; y La Konga, la banda de cuarteto cordobesa.

Los nuevos shows fueron presentados oficialmente hace unos días atrás por el intendente de la ciudad de Zapala, Carlos Koopmann, y la secretaria de Cultura, María José Rodríguez, quienes además anunciaron que se realizará el Corso 2022.

Kapanga se formó en 1995.

Kapanga tocará en Zapala el día lunes, 20 de diciembre, en el Paseo La Estación, con entrada libre y gratuita. La banda, que promete hacer bailar a los zapalinos, llega a la localidad en el marco de una intensa gira que ya los tuvo en varias provincias y que próximamente los llevará a Rincón de Los Sauces y Neuquén.

En cuanto a La Konga, el cuarteto de Traslasierra se presentará por primera vez en la localidad neuquina en el marco de su gira Universo Tour. El show será el martes 21 de diciembre, también en el Paseo La Estación.

La Konga comenzó su carrera artística en el 2000.

 

 

Última edición del año de “Zapala Emprende”

Este 18 y 19 de diciembre se llevará a cabo la octava y última edición del año de “Zapala Emprende”, en el Paseo La Estación.

En el marco del primer aniversario de la feria, la Municipalidad informó que más de 150 emprendedores y emprendedoras se anotaron para participar del evento y poder ofrecer sus productos en los distintos stands.

Desde sus inicios, Zapala Emprende ha tenido una gran participación ciudadana.

Gracias a que ahora se puede utilizar la totalidad de la extensión del galpón del Paseo La Estación, los organizadores estiman que la última edición contará con unos 120 stands, una cifra como la del pasado mes de octubre.

“Zapala Emprende” no solo contará con comerciantes locales, sino también de Aluminé, Plaza Huincul, Mariano Moreno y Ramón Castro. Por si fuera poco, también habrá foodtrucks y espectáculos musicales para disfrutar durante las dos jornadas, que se desarrollaran desde las 16:00 hasta las 23:00 horas.

Dentro del galpón se cumplen los protocolos de coronavirus.

Por último, desde la Municipalidad sostuvieron que la feria “nace con el propósito de fortalecer el ecosistema emprendedor local, cuenta con el apoyo de la Legislatura de la provincia, que en conjunto con Educación, Empleo y Producción apuestan por un espacio de comercialización gratuito para la exhibición y venta de productos”.