Neuquén

ATE realiza una manifestación frente al Ministerio de Economía

A partir de esta medida de ATE, hay demoras en la calle La Rioja y Carlos H. Rodríguez.
miércoles, 3 de noviembre de 2021 · 11:27

Los trabajadores de la Dirección de Comedores y Meriendas de Neuquén, que se encuentran nucleados dentro de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), comenzaron hoy un bloqueo en el Ministerio de Economía con el fin de reclamar una bonificación y el mejoramiento de los vehículos que son utilizados para asistir a los sectores más perjudicados por la pandemia de coronavirus.

El bloqueo continuará por tiempo indeterminado.

Según lo indicado por los manifestantes pertenecientes al gremio no recibieron un bono del 20% que había sido establecido en Convenio Colectivo de Trabajo. Asimismo, desde la Asociación de Trabajadores del Estado también reclaman que se mejoren los vehículos que utilizan para llevar adelante los repartos a los comedores, dado que, por las condiciones climáticas, se desgastó la lona. A partir de esto, denuncian que la mercadería, en algunas situaciones, llega en malas condiciones.

Los manifiestantes pertenecen a la Dirección de Comedores y Meriendas del Ministerio de Desarrollo Social.

Como consecuencia de este bloqueo llevado adelante por los trabajadores de la Asociación de Trabajadores del Estado, hay demoras en el tránsito en el centro de la ciudad de Neuquén.

 

Qué dijo Andrés Rubilar

Por su parte, el representante de los trabajadores de la asociación, Andrés Rubilar, aseguró a LU5 que, por la falta del pago y las condiciones de los vehículos que no están en buen estado, hace dos semanas que no realizan los repartos en los comedores de los que dependen distintas familias.

Según Rubilar, 4 mil personas no reciben la asistencia en estos lugares.

De esta manera, el integrante de la Asociación de Trabajadores del Estado informó que estas medidas de fuerza continuarán hasta que haya una respuesta oficial que solucione los reclamos.

A su vez, expresó que de no haber una propuesta para poder resolver el conflicto entre los trabajadores que realizan los repartos a los comedores, se podrían llevar adelante nuevas medidas como la de hoy.

Hasta el momento, continúan las demoras en el tránsito, en las cercanías a la Plaza Roca, y todavía no hubo pronunciamientos por parte de los funcionarios provinciales.