NEUQUÉN

Marcos Koopmann en la Legislatura de Neuquén: "Hoy tenemos bibliotecas modernas"

El vicegobernador Marcos Koopmann participó del aniversario de la biblioteca Parlamentaria y de la Casa de las Leyes.
jueves, 4 de noviembre de 2021 · 09:55

El vicegobernador Marcos Koopmann participó este miércoles del acto por el 60º aniversario de la Biblioteca Juan José Brión y por los 10 años de la biblioteca Casa de las Leyes.

Durante la ceremonia, el zapalino reconoció el aporte que ambas instituciones realizan al patrimonio cultural de Neuquén y valoró a su personal por ser parte de una transformación digital que le permitirá a usuarios y usuarias de distintos puntos de la provincia tener acceso a una biblioteca virtual que ya cuenta con 4.500 suscriptores. “Hoy tenemos bibliotecas modernas, accesibles, que resguardan el legado de la historia de Neuquén y también piensan a futuro con transformaciones digitales que acercan la lectura a cualquier punto de nuestra provincia”, expresó Marcos Koopmann.

Koopmann también participó de la Mesa de Estado Abierta, en la que se trabajó sobre una agenda una agenda para avanzar en políticas públicas de inclusión laboral de personas con discapacidad.

En ese sentido, Marcos Koopmann recordó que ambas bibliotecas cuentan con una gran planificación. A su vez, el vicegobernador señaló que el objetivo principal es poder asesorar y acompañar a los lectores en sus necesidades y elecciones de lectura.

Por su parte, el actual director de la biblioteca Juan José, Pablo Godoy, destacó el carácter abierto y público que la institución mantiene desde su fundación en 1961 y rescató el aporte federal que introdujo su versión digital al eliminar barreras geográficas y de distancia que impedían su acceso.

Estuvieron presentes en el acto las legisladoras Liliana Murisi, Karina Montesinos y Lorena Abdala.

En tanto, la titular de la biblioteca Casa de las Leyes, Marcela Carrazco, consideró que la decisión de volver a abrir el espacio en el antiguo edificio es estratégica. Finalmente, la exdirectora de dicho lugar, Silvana Rosas, se refirió al desafío que significó poder volver a hacer accesible un servicio para jóvenes estudiantes que requerían el espacio como lugar de estudio. “Hemos visto a personas convertirse en profesionales”, concluyó.

 

Tratamiento de otras normas

La adhesión a las leyes 25.054 y 27.629 establecen funciones, Autoridad de Aplicación, los subsidios y reintegro del IVA a bomberos voluntarios, entre otros.

Por otra parte, la Cámara de Diputados aprobó, en general y por unanimidad, la ley de adhesión al marco legal nacional de regulación de los Bomberos Voluntarios y, en la misma sesión, se acordó la designación de dos juezas de Primera Instancia de Familia, Niñez y Adolescencia, que ejercerán en Villa La Angostura y Rincón de los Sauces.

Por último, la Legislatura de Neuquén tomó, este miércoles, estado parlamentario de los presupuestos 2022 de los Poderes Ejecutivo, Judicial y Legislativo, que ya fueron girados a las comisiones para iniciar su análisis y discusión. Se prevé que ambos proyectos serán tratados en el recinto durante los primeros días de diciembre, en las últimas sesiones ordinarias del actual período legislativo.