Neuquén Capital

Insólito: vecino pide que el Municipio de Neuquén Capital le pague 5 millones de pesos

Un ciudadano asegura que chocó por esquivar un pozo, pero desde el Municipio de Neuquén Capital afirman que manejaba alcoholizado.
viernes, 10 de diciembre de 2021 · 14:51

Un vecino de la ciudad capitalina, quien sufrió heridas graves y pérdidas materiales a raíz de un choque con su moto, tras esquivar un pozo, le reclamó el pago de más de 5 millones de pesos más gastos e intereses al Municipio de Neuquén Capital.

En este sentido, el motociclista ya había presentado dicha intimación al organismo capitalino en 2020, el cual no prosperó y, en esta oportunidad, nuevamente, el Municipio de Neuquén Capital otra vez rechazó el reclamo del vecino.

Varios vecinos advirtieron sobre la presencia de baches en la ciudad. 

 

Cómo ocurrieron los hechos del accidente

Según la información que consta en la documentación fiscal del Municipio de Neuquén Capital, el accidente tuvo lugar el 15 de julio de 2017, cuando Marcos Ariel circulaba por la calle Abraham en su Yamaha 110, y al llegar al cruce con Pringles, protagonizó el siniestro vial.

El vecino manifestó que al realizar una maniobra, para esquivar el pozo, perdió el control de rodado e impactó de frente y de manera brusca contra otro vehículo, lo que le provocó heridas graves y pérdidas económicas.

El Municipio de Neuquén Capital lleva a cabo distintas tareas para reparar las calles capitalinas.

En este contexto, en su reclamo, el denunciante explicó que sufrió lesiones de alta magnitud que le provocaron una incapacidad del 80 %, además de la destrucción total del vehículo. En función de lo presentado es que el vecino solicitó la suma de 5.128.708,40 pesos.

Entre las pruebas que presentó ante el organismo de la ciudad, envió una copia de la historia clínica del Hospital Castro Rendón, donde fue atendido luego del accidente, y varias fotografías del siniestro.

La dirección municipal de Asuntos Jurídicos recomendó a Mariano Gaido que el pedido sea rechazado.

Sin embargo, el Municipio de Neuquén Capital consideró que las pruebas presentadas no son suficientes y que además se encontró, en la documentación del hospital, que el motociclista manejaba bajo los efectos del alcohol en sangre. Cabe resaltar que la tolerancia de alcohol al volante en la provincia de Neuquén es cero.