Neuquén

Inversión millonaria para los bomberos de la policía de Neuquén

El dinero para los efectivos de Neuquén será destinado a la compra de equipamiento para mayor protección ante situaciones de emergencia.
viernes, 10 de diciembre de 2021 · 12:40

A través de una licitación pública, los bomberos de la policía de Neuquén contarán con una inversión de más de 16 millones de pesos para comprar el equipamiento necesario para una mayor protección ante las situaciones de emergencia que tienen que atender.

En este contexto, se adjudicó la compra de 49 equipos estructurales destinados directamente al personal de la división de bomberos de la provincia. El llamado a licitación fue autorizado por la ministra de Seguridad de Neuquén, Vanina Merlo, y las empresas ganadoras de la licitación fueron dos firmas del rubro.

En agosto se dio inicio a las inscripciones del curso de agentes Técnicos Bomberos.

El fin de la inversión es que los bomberos de Neuquén cuenten con equipamiento específico para evitar que se dañe su integridad física frente a la alta exposición a situaciones de peligro que ponen en riesgo su vida.

La división de bomberos del territorio neuquino está conformada por 224 efectivos, de los cuales 33 son mujeres que realizan servicios en los cuarteles centrales: N°1 del Aeropuerto, N°2 en Gregorio Álvarez, N°5 de El Chañar, N°6 de Villa Hipódromo, en Zapala y en el Aeropuerto Chapelco.

El organismo tiene presencia y territorialidad a través de los cuarteles emplazados en Neuquén, San Patricio del Chañar, Zapala y San Martín de los Andes.

 

Egresaron 365 agentes policiales y de bomberos en Neuquén

En el acto de egreso de los 365 efectivos penitenciarios, de seguridad y de bomberos de la policía de la provincia de Neuquén, estuvo presente el jefe comunal Omar Gutiérrez, quien destacó “la valentía, el coraje, la responsabilidad y el compromiso” de los egresados.

Omar Gutiérrez agradeció a “estos hombres y mujeres que nuevamente vienen a decir ‘sí’ por la provincia, por la Patagonia y por la Patria; ‘sí’ al compromiso de cuidarnos; ‘sí’ a entregar hasta la vida para cuidar la vida de un prójimo”.

Omar Gutiérrez durante el acto de egreso de los 365 agentes.

Gracias a todos los que han trabajado puertas adentro de la Policía para poder llegar a este día.

Por último, Gutiérrez aseguró que “la conducción y cúpula de la Policía ha demostrado también la valentía, la capacidad y el talento de darle continuidad a este proceso de formación para concretar el Plan Estratégico de Seguridad en cada rincón de la provincia del Neuquén”.