Neuquén Capital

Escándalo por la caravana de motos frente a efectivos policiales en Neuquén Capital

La exhibición de motos y la producción de ruidos molestos en plena madrugada indignaron a los vecinos de Neuquén Capital.
sábado, 11 de diciembre de 2021 · 13:29

Un grupo de motoqueros irrumpieron con sus ruidos molestos en plena madrugada en Neuquén Capital, cuando a modo de caravana decenas de conductores desfilaron por la avenida Olascoaga, hacia y desde el río Limay.

Los vecinos que viven en las calles cercanas a la avenida de Neuquén Capital constantemente se quejan por el estruendo de los caños de escape que no los dejan descansar durante la noche. Lamentablemente, estos sucesos son moneda corriente para los policías de la ciudad capitalina.

Motos que realizaron los disturbios.

 

El video que causó revuelo

En la madrugada del viernes, varias motos sin restricciones pasaron por delante de la Comisaria Segunda, sin ningún tipo de pudor ni cambio de actitud al pasar frente al destacamento. Al contrario, aceleraron e hicieron sonar los caños de escape con más énfasis al pasar por la delegación de Neuquén Capital.

Vale resaltar que en el mandato de Horacio Quiroga, el tema se puso en debate y la Municipalidad de Neuquén Capital anunció varias medidas de restricción. En este sentido, en la capital se realizan controles y retención de vehículos para intentar frenar la actitud de los motoqueros.

 

Indignación en un barrio de Neuquén Capital por vandalización

Los vecinos del barrio Huiliches de Neuquén Capital se molestaron al encontrar que los cestos de basura instalados en la plaza de la Virgen fueron vandalizados por un grupo de jóvenes.

Según indicó el presidente de la sociedad vecinal del barrio, Freddy Aguilera, durante los últimos días un grupo de personas decidió practicar “patadas karatecas” con los tachos de basura de los espacios verdes.

Así quedaron los cestos luego de la vandalización.

En diálogo con LM Neuquén, Aguilera contó que “los cestos rotos tenían las marcas de las zapatillas de las patadas que les dieron hasta sacarlos del lugar”, quien solicitó a la comunidad que aporten los videos captados por las cámaras de seguridad.

El presidente vecinal recordó que lamentablemente no es la primera vez que sucede un hecho similar. “En la plaza de la Democracia nos robaron los aspersores que habían sido comprados por la comunidad vecinal y los que no se pudieron llevar los rompieron con maderas”, lamentó el hombre.

El barrio Huiliches se encuentra al norte de las vías férreas del ramal que lleva a Zapala, en la zona baja del valle.

“Cuando los vecinos escuchan o ven algo, les pido que llamen a la policía para que los identifiquen y así dejen de romper lo que tanto esfuerzo nos ha llevado conseguir”, concluyó el vecino.