Neuquén

Coronavirus: más de la mitad de los pacientes del hospital Castro Rendón no están vacunados

El gobierno de la provincia indicó que la mitad de los pacientes internados en el Castro Rendón no están vacunados contra el coronavirus.
domingo, 12 de diciembre de 2021 · 14:32

El gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez, mediante su red oficial de Twitter confirmó que más de la mitad de los pacientes internados en terapia intensiva en el hospital Castro Rendón no está vacunado contra el coronavirus.

En este contexto, el jefe comunal de Neuquén volvió a pedir a la población que asistiera a las postas de vacunación contra el COVID 19, ubicadas en distintos puntos de la provincia. Vale resaltar que, la inoculación en Neuquén se realiza a demanda, a fin de evitar contagios masivos de coronavirus.

El gobernador todos los días comunica las postas de vacunación mediante su red oficial de Twitter.

“Según los últimos datos, en el hospital Castro Rendón hay siete personas hospitalizadas con COVID 19 en terapia intensiva”, escribió Omar Gutiérrez en su red oficial de Twitter. Allí, específico que cuatro de ellos no cuenta con ninguna vacuna contra el coronavirus.

Mientras, dos personas superan los seis meses desde la segunda dosis y una sola tiene el primer componente desde hace solo 18 días. En este sentido, Gutiérrez resaltó la importancia de aplicar la dosis de refuerzo.

Tweet de Omar Gutiérrez.

“Hoy, la internación en terapia de las personas con COVID 19 sin la vacuna o que superen los 6 meses de la 2ª dosis están relacionados. La vacunación permitió que caiga la curva de contagios y es importante darle continuidad”, manifestó el gobernador.

La protección inmunológica no está activa.

Tweet de Omar Gutiérrez.

Por último, Omar Gutiérrez resaltó los beneficios de la vacunación y explicó que “permitió que paulatinamente recuperemos los espacios que más disfrutamos. Con esquemas completos en tiempo y forma, más los cuidados habituales, podremos convivir de manera segura con el virus del COVID 19”.

 

Situación epidemiológica de Neuquén

El último reporte de casos de la enfermedad del virus detalló que en la provincia de Neuquén hay 86 nuevos casos por coronavirus. Por fortuna, no se registraron decesos producto de la enfermedad.

Los dispositivos de testeo para la detención temprana de coronavirus funcionan con normalidad en la provincia.

Asimismo, el Ministerio de Salud informó que 48 personas recibieron el alta médica en las últimas 24 horas. De esa manera, son 882 pacientes los que cursan la enfermedad en toda la provincia.

De los casos activos por coronavirus, hay 31 pacientes internados en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) y 29 se encuentran en la sala general. En tanto, son 822 los neuquinos y neuquinas que cursan la enfermedad bajo tratamiento ambulatorio.