Neuquén Capital

Frustrante: le robaron su tesis doctoral en Neuquén Capital

Una investigadora del Conicet dejó su auto estacionado en Neuquén Capital y, cuando volvió, su computadora no estaba.
domingo, 12 de diciembre de 2021 · 11:55

Pocas cosas deben ser tan frustrantes como que te roben el trabajo de una investigación que duró más de seis años. Eso es lo que le sucedió a Julieta Omarini, una geóloga e investigadora del Conicet que sufrió el robo de su computadora, en la que tenía su tesis doctoral, en Neuquén Capital.

“En esa computadora está mi vida completa, parte de mi vida es esa tesis doctoral”, aseguró la joven, quien contó que, durante la mañana del jueves pasado, un delincuente abrió la puerta de su auto estacionado en la ciudad de Neuquén Capital y se llevó su mochila, donde guardaba su trabajo de años.

Calle casi vacía en Neuquén Capital.

Según relató Julieta a LM Neuquén, se había bajado del coche para dejar a su hija en el jardín de infantes, en calle Jujuy al 600 de Neuquén Capital, cuando le quitaron la computadora. “Fueron, literalmente, cinco segundos los que bajé a dejar a mi nena y volví al auto”, aseguró.

La joven les preguntó a los transeúntes si habían visto al ladrón, pero nadie percibió nada extraño. Por suerte, algunos vecinos le aportaron las imágenes de sus cámaras de seguridad, en donde se puede ver que un hombre abre la puerta de su auto y se lleva su mochila.

El hecho ocurrió en la zona céntrica de la ciudad.

“Necesito recuperarla porque es información valiosísima y, verdaderamente, no puedo continuar trabajando sin todo lo que tengo en esa computadora portátil. Son seis años de trabajo ininterrumpido”, lamentó la investigadora.

La computadora es una notebook HP Pavilion de color azul eléctrico satinado. En la mochila también había un disco extraíble de marca WD de un tera, un cuaderno con anotaciones referidas a su investigación, una billetera roja con documentos y tarjetas.

Centro de Neuquén Capital.

 

Multitudinaria Marcha del Orgullo en Neuquén Capital

Este sábado, se llevó a cabo en la ciudad cabecera una multitudinaria Marcha del Orgullo, que colmó de colores al centro de Neuquén Capital.

Miles de personas marcharon hasta el Espacio Graciela Alonso, en los Arcos Romanos del Parque Central, para celebrar la diversidad y exigir igualdad de condiciones, así como también terminar con la discriminación.

Así marcharon las personas por el orgullo LGTBI+.

Los organizadores se movilizaron bajo las consignas: “Por una Nueva Ley Antidiscriminatoria”, por una “Educación Sexual Integral No Binaria” y por un “Estado Laico”.