Neuquén

Un adolescente neuquino lucha por su vida tras recibir una descarga eléctrica

El adolescente se electrocutó mientas intentaba robar cables en Bajada de Maida.
jueves, 16 de diciembre de 2021 · 09:57

Un adolescente neuquino lucha por su vida en el hospital Castro Rendón como consecuencia de haber recibido una descarga eléctrica mientras intentaba robar cables en un predio petrolero cercano a la zona de Bajada de Maida y Autovía Norte.

De acuerdo con la información que brindó el comisario y jefe del Departamento de Seguridad Personal de la Policía, Sergio Llaytuqueo, ya tuvieron que amputarle un brazo al joven de 17 años. “Está en estado crítico”, resumió el policía sobre el estado del adolescente.

Entrada para ambulancias del hospital Castro Rendón.

El efectivo explicó en declaraciones a LU5 que, “de acuerdo con el informe médico, la descarga entró por el brazo del adolescente y salió por la zona del abdomen, lo que le produjo daños severos al organismo”.

Las descargas eléctricas tienen consecuencias desde leves hasta mortales para un ser humano, por ejemplo, pueden provocar un paro cardíaco, destruir músculos, nervios y tejidos, y causar quemaduras, entre otros.

Los cables suelen robarse para vender luego los materiales que lo componen como el cobre.

 

Cuándo y cómo se electrocutó el adolescente

Según el comisario, el suceso tuvo lugar entre la noche del lunes y la madrugada de este martes en el predio de Pluspetrol, en Bajada de Maida.

“De acuerdo con la investigación, allí habría actuado con otra persona, estaba todo preparado para el robo de cables, pero según se determinó no sacaron los fusibles, por lo que se produjo la descarga de unos 13 mil voltios”, indicó Llaytuqueo.

Ingreso al hospital Castro Rendón.

La familia no sabía lo que el menor planeaba hacer. Según explicaron a la Policía, el chico les había dicho que fue a jugar al fútbol y que en ese contexto se habría provocado la grave lesión.

“De acuerdo con la investigación, nunca jugó al fútbol, sino que se habría dirigido al lugar de los hechos conforme a la hipótesis que manejamos”, sostuvo el jefe del Departamento de Seguridad.

Sala de terapia intensiva del hospital Castro Rendón.

El estado del joven neuquino es crítico. Por el momento, los efectivos policiales trabajan para encontrar a la persona que supuestamente lo acompañó para robar cables.