Neuquén

Desde enero, los turistas de Chile podrán administrarse la vacuna contra el coronavirus en Neuquén

El minsitro de Turismo, Sandro Badilla, indicó que desde el 4 de enero turistas extranjeros podrán recibir la vacuna.
lunes, 20 de diciembre de 2021 · 18:47

El ministro de Turismo de Neuquén, Sandro Badilla, confirmó que los ciudadanos chilenos que lleguen a la provincia desde el 4 de enero podrán recibir la vacuna contra el coronavirus, si así lo desean.

En declaraciones a la emisora AM550, el funcionario confirmó que cualquier turista que llegue a la provincia podrá obtener la inmunización. Está a disposición la vacuna contra el coronavirus, “es a demanda de quien quiera hacerlo, de turistas que nos visiten desde cualquier punto de nuestro país”, señaló.

Sandro Badilla, ministro de Turismo de Neuquén.

El titular de la cartera turística también añadió que quienes lleguen de Chile por fines turísticos van a poder acceder a la vacuna en cualquier punto del operativo donde se ofrezca el fármaco en la provincia.

 

En dos semanas se abren las fronteras con el país vecino

Por otro lado, Badilla confirmó que desde el próximo martes 4 de enero se normalizará el paso terrestre con el país vecino de Chile, aunque remarcó que aún se trabaja en los protocolos y requisitos.

El pase fronterizo de Pino Hachado.

Sin embargo, adelantó que en ambos sentidos de la circulación, los requisitos serán contar con las dos dosis de la vacuna contra el coronavirus o poseer una prueba PCR negativo con 72 horas de anticipación y un seguro médico contra la enfermedad. 

Todo esto se va a confirmar, hay que esperar unos días más, que avancen las reuniones que seguramente va a haber entre autoridades de los distintos organismos argentinos y chilenos, sobre todo Migraciones para establecerlos claramente y ya poder difundirlos” indicó el ministro.

Un punto de vacunación contra el coronvirus en Neuquén.

“Lo importante es que de a poco vamos, se van habilitando los pasos para nuestro país, obviamente, es sumamente importante generar esta revinculación y retomar toda esta relación que tenemos con el vecino país de Chile y también obviamente, muy importante para el turismo”, destacó Badilla. 

Cabe destacar que desde el 4 de enero solo se abrirán los pasos fronterizos con Chile de Pino Hachado y de Cardenal Samoré, pero Badilla aseguró que el próximo año se buscará habilitar los pasos de Mamuil Malal, Hua Hum, y el de Icalma.