Neuquén Capital

Uno por uno, los artistas que participarán de la Fiesta de la Confluencia

El intendente Mariano Gaido anunció la grilla completa de la Fiesta de la Confluencia.
lunes, 20 de diciembre de 2021 · 14:44

Este 9 de febrero llega a Neuquén Capital una nueva edición de la Fiesta de la Confluencia, la que promete convertirse en uno de los eventos musicales más importantes del año en la región.

Desde hace días, los vecinos y vecinas de la provincia se preguntan quiénes serán los artistas que participarán de la emblemática fiesta que se celebra en la Isla 132. Por suerte, la intriga se terminó porque este lunes el intendente Mariano Gaido anunció la grilla completa de la Fiesta de la Confluencia.

Mariano Gaido, intendente de Neuquén Capital.

La edición 2022 de la Fiesta de la Confluencia llevará al escenario mayor a la cantante argentina reconocida a nivel mundial: Tini Stoessel, al freestyler y streamer Lit Killah, a los icónicos Damas Gratis y Los Tekis.

También estarán presentes el dúo venezolano Mau y Ricky, las bandas de rock nacional Divididos y Kapanga, la banda uruguaya La Vela Puerca y los cantantes Luciano Pereyra y Rodrigo Tapari.

Tini Stoessel tiene solo 24 años y es una de las artistas más reconocidas en el país.

Como novedad, todos los días la apertura del escenario mayor quedará a cargo de las bandas locales triunfadoras del certamen Pre Confluencia, por lo que la música neuquina pisará fuerte en la celebración que se extenderá hasta el domingo 13.

De esta manera, la Fiesta de la Confluencia repartirá entre sus cinco noches una amplia cantidad de géneros con propuestas de cumbia, folklore, cuarteto, rock nacional y pop.

Divididos es una banda fundada en Argentina en 1988.

 

Un evento clave

En esta edición habrá más 200 stands al aire libre para feriantes y emprendedores, 3 mil metros cuadrados de carpas para sectores de stands institucionales, una carpa exclusiva para shows infantiles y toda una infraestructura para más de 200 puntos gastronómicos.

El intendente Mariano Gaido sostuvo que “esta hermosa Fiesta de la Confluencia ya no es solamente de los neuquinos y las neuquinas, sino que se ha transformado en la fiesta más importante de la República Argentina”.

El intendente recordó que también se llevará a cabo “la corrida de la Confluencia más la bicicleteada”.

El mandatario local adelantó que en paralelo al escenario principal funcionará otro alternativo con contenido de músicos locales. Además, con el objetivo de brindar seguridad, habrá cerca del escenario un área exclusiva para familias con menores de 6 años.

Gaido también contó que a los lados del escenario mayor se dispondrán más de 600 metros cuadrados de pantallas LED para que todos puedan disfrutar del show.

Gaido sostuvo que "la cultura es todo: el deporte, los emprendedores, la gastronomía y los artistas".

“Son cinco días de fiesta que generan más trabajo, más desarrollo económico, más cultura, más deporte, más inclusión en la nueva normalidad que estamos viviendo”, concluyó el intendente de Neuquén Capital.