Neuquén

El Ministerio de Salud entregó nuevos vehículos en una inversión superior a los 5 millones

La entrega del Ministerio de Salud se hizo mediante un acto en el CAM (Centro Administrativo Ministerial).
viernes, 24 de diciembre de 2021 · 14:57

El Ministerio de Salud de Neuquén entregó dos nuevos vehículos a dos hospitales de la ciudad de Neuquén Capital, por medio de una reunión que se realizó en el CAM (Centro Administrativo Ministerial).

Las donaciones fueron anunciadas por la titular de la cartera sanitaria, Andrea Peve, y el jefe de Gabinete, Sebastián González; y esta cuenta con una inversión de más de 5,5 millones de pesos. Los vehículos se sumaron al parque automotor del Ministerio de Salud.

Uno de los vehículos entregados.

Los coches incorporados a la división del Ministerio de Salud, serán destinados al Hospital Heller de Neuquén Capital y a la Dirección Provincial de Prestaciones y Recupero Financiero. 

El vehículo destinado al hospital de la zona metropolitana de la capital provincial es un furgón Peugeot Partner de cero kilómetros, el cual se obtuvo mediante una inversión de 2.453.000 pesos.

El Peugot 2008 donado a la Dirección Provincial de Prestaciones y Recupero Financiero.

En tanto, el coche destinado a la Dirección Provincial de Prestaciones y Recupero Financiero es un Peugeot 2008, igual de cero kilómetros y se donó tras la inversión de 3.079.507 pesos.

Ambas incorporaciones permitirán el traslado de instrumental, insumos y documentación. También, facilitarán y agilizarán muchos procedimientos. A esto también se suma, en el caso de Recupero Financiero, el traslado de personal para la realización de capacitaciones en otras localidades de la provincia.

 

Declaraciones de la ministra de Salud, Andrea Peve

Parte del mensaje de Andrea Peve.

Durante el acto de entrega de vehículos, la titular del Ministerio de Salud, Andrea Peve, señaló que “estas incorporaciones aumentan la eficiencia en la resolución de problemas locales, fortaleciendo el parque automotor, mejorando y agilizando muchos procedimientos”.

Al especificar sobre los vehículos entregados, la encargada del departamento sanitario señaló vía Twitter que el furgón donado al Hospital Heller “permitirá transportar el instrumental de odontología y enfermería desde los 18 centros de salud de la zona al Hospital Heller para su esterilización”.

Funcionarios junto al camión Volkswagen que fue entregado.

En tanto, Peve se manifestó sobre un tercer vehículo entregado, el cual fue la donación de un camión Volkswagen al Depósito Central del Ministerio de Salud, de parte de la petrolera Gas y Petróleo de Neuquén.

De acuerdo con el Gobierno de Neuquén, el parque automotor de la cartera sanitaria cumple una función fundamental, tanto desde el punto de vista sanitario como en relación al funcionamiento y la logística que requiere un sistema de salud compuesto por 227 establecimientos.