Neuquén

Pronóstico del tiempo en Neuquén: qué condiciones se esperan para hoy

La semana arrancará con muy buen tiempo, aunque puede desmejorar con el paso de los días.
sábado, 25 de diciembre de 2021 · 10:00

El almuerzo de Navidad - ese que se disfruta con las sobras de la noche anterior - se realizará este sábado con muy buen tiempo, según estimaciones de la AIC (Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas).

De acuerdo con el pronóstico del tiempo del organismo, las condiciones climáticas serán estables durante todo el día. El cielo estará despejado y el termómetro alcanzará máximas de hasta 35 grados centígrados y mínimas de 31.

Pronóstico para este sábado de la AIC.

En cuanto a los vientos, se esperan para hoy velocidades de hasta 19 kilómetros por hora, con ráfagas de hasta 44 kilómetros por hora, cuya dirección virará del suroeste hacia el sureste. A pesar de ello, el tiempo se sentirá un poco pesado en Neuquén este sábado, dado que la presión atmosférica rondará los 1.010 hPa.

Conforme a la probabilidad de lluvias, no se esperan para hoy. Sin embargo, la AIC proyecta para el día martes tormentas acompañadas de altas temperaturas en la región.

La humedad rondará el 35%.

Respecto al domingo, el clima se mantendrá muy parecido a la jornada de hoy. El cielo estará despejado durante todo el día, la temperatura máxima será de 37º y la mínima de 32º, con vientos un poco más fuertes (cerca de los 31 kilómetros por hora, con ráfagas de hasta 52 kilómetros por hora).

 

Recomendaciones índice UV

Otro factor importante a tener en cuenta cuando se miran las condiciones meteorológicas es el índice UV (Ultravioleta). Se trata de un parámetro que indica la capacidad de la radiación UV solar de producir lesiones en la piel.

El PFS de los protectores solares indican la cantidad de tiempo que una persona  puede estar expuesta al sol sin quemarse.

Si este indicador se ubica entre el 0 y el 2, se considera bajo y se recomienda utilizar anteojos de sol y tomar recaudos ante nevadas. Si está entre 3 y 5, es moderado y se aconseja utilizar anteojos de sol y resguardarse durante las horas donde el pico es más alto.

Si el índice alcanza un número entre 8 y 10, se considera muy alto y se recomienda cumplir con los concejos anteriores más la utilización de sombreros y protector solar factor 30 o más. Este sábado, por ejemplo, el índice UV se ubica en 2.