Neuquén Capital

Qué eventos en Neuquén Capital impusieron el pase sanitario

Solo personas vacunadas contra el coronavirus podrán ingresar a dos grandes eventos que se desarrollarán en Neuquén Capital.
sábado, 25 de diciembre de 2021 · 16:30

Varias fiestas y recitales que se celebrarán en los próximos meses en Neuquén Capital impondrán el pase sanitario. Esto quiere decir que los concurrentes solo podrán asistir si ya fueron vacunados contra el coronavirus.

Uno de estos es el recital de la mítica banda de rock nacional La Renga, que se presentará en el paseo costero de la ciudad el próximo sábado, 19 de marzo. La confirmación del uso sanitario obligatorio en este evento fue confirmado por José Palazzo, el productor de la gira que pasará por Neuquén Capital.

La Renga volverá a Neuquén Capital el próximo sábado, 19 de marzo.

Al anunciar las fechas de la gira de La Renga, que también pasará por Córdoba, Salta y San Luis, Palazzo recibió una consulta de un fanático vía Twitter sobre si el aumento de casos de coronavirus en Neuquén Capital y en el país podría suspender alguna, a lo que el productor respondió: “Nada, pase sanitario obligatorio”.

Por otro lado, la productora de fiestas y eventos de la capital provincial, Mood Live, confirmó que se adhiere a la imposición del pase sanitario para la fiesta “Que siga el Cachengue”, el cual se desarrollará esta noche en el multiespacio Mood de la capital provincial.

El protocolo sanitario que regirá en la fiesta "Que siga el Cachengue" de Mood Live.

“Estamos de acuerdo que se pida y se exija el pase sanitario, más en lugares cerrados. Nosotros seguimos con protocolos, con el uso de barbijo. En los eventos privados, nosotros lo pedimos, ya sea en espacios cerrados o abiertos”, informó Diego de Iraola, uno de los responsables del recinto.

 

Algunos eventos de Neuquén Capital no impondrán la medida. Qué pasa en otros municipios

Cabe destacar que, la Municipalidad de Neuquén Capital adhirió a la resolución de Nación, por lo que implementará la disposición del pase sanitario desde el 1 de enero, para personas mayores de 13 años. Sin embargo, algunos recintos pedirán el certificado de vacunación antes.

La peregrinación de San Sebastían.

Por otro lado, el intendente de Neuquén, Mariano Gaido, anunció que no se solicitará la certificación en la Fiesta de la Confluencia, la cual se desarrollará del 9 al 13 de febrero. 

Fuera de la capital provincial, algunos municipios como el de Las Ovejas confirmó que sí lo hará en la tradicional peregrinación de San Sebastián. Por su parte, desde la intendencia de San Martín de los Andes, anunciaron que la medida se implementará en reuniones de más de 1.000 personas.