NEUQUÉN

Pronóstico del clima en Neuquén: cómo estará el tiempo hoy

Se esperan buenas condiciones del clima para hoy, que desmejorarán hacia la noche.
martes, 28 de diciembre de 2021 · 08:42

Este martes, continuarán las altas temperaturas en Neuquén. De acuerdo con la AIC (Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas), el cielo estará mayormente cubierto y se esperan buenas condiciones del clima durante gran parte del día. A la noche, podría haber tormentas.

Según las estimaciones del tiempo elaboradas por el organismo, la temperatura mínima es de 21 grados en la mañana de hoy. A su vez, el reporte del clima muestra que la más alta se dará a partir del mediodía y hasta el atardecer, cuando el termómetro marque los 36 grados.

El clima para hoy en Neuquén.

La entidad provincial también detalló que para la noche se esperan mínimas de 22 grados, máximas de 34 y posibles tormentas. En esa línea, anticiparon que las condiciones del clima para mañana miércoles podrían ser todavía más calurosas.

En lo que respecta al viento, se informó que a la mañana será de 11 kilómetros por hora, mientras que al mediodía el cálculo de la AIC prevé que habrá vientos de 8 kilómetros por hora. Al atardecer, se registrarán de 11 de nuevo y a la noche subirán a 17 kilómetros por hora.

El índice UV para hoy será bajo.

 

El pronóstico extendido

Para el miércoles se esperan condiciones meteorológicas similares a las de hoy en cuanto a temperaturas, ya que el mínimo será de 22 grados y el máximo de 37. Sin embargo, la AIC anunció que el cielo estará inestable y que podría haber precipitaciones durante el día.

Hacia la noche del miércoles, el cielo se presentará despejado, al igual que el jueves por la mañana, cuando se estiman mínimas de 14 grados y máximas de 28 con ráfagas de viento de hasta 32 kilómetros por hora.

El pronóstico extendido.

De cara al viernes 31, el cielo estará despejado y el clima será ventoso. La temperatura máxima prevista es de 31 grados, mientras que la mínima, de 13. Si bien todavía la AIC no precisó cómo estará el tiempo en la cena de Año Nuevo, detalló que habrá ráfagas de 60 kilómetros por hora.

Frente al fin de semana, la AIC resumió que la semana desde el 27 de diciembre hasta el 2 de enero tendrá un principio caluroso, pero “luego ingresará aire frío y húmedo, provocando períodos de viento moderado a fuerte y lluvias en área de montaña”.