Zapala

Oficial: el Municipio de Zapala confirmó cuándo se pagará el medio aguinaldo

Así lo anunciaron ante un comunicado oficial las autoridades de la ciudad de Zapala.
viernes, 3 de diciembre de 2021 · 14:40

El Municipio de la localidad de Zapala confirmó la fecha del pago del medio aguinaldo para los trabajadores y trabajadoras municipales. Además, recordó el día del cobro de los haberes correspondientes a este mes.

En este sentido, informaron que los sueldos serán depositados en día martes 7 de diciembre, mientras que el pago del Sueldo Anual Complementario (SAC) o medio aguinaldo se cobrará el día 21 de diciembre. Así lo estableció el Municipio de la localidad neuquina de Zapala.

Los empleados podrán dirigirse a las cajeros automáticos o el sector de cajas.

Las fechas dispuestas para la acreditación de los haberes fueron confirmadas por la Secretaría de Hacienda de la Municipalidad de Zapala, y como ya se conoce se depositarán en las cuentas del Banco Provincia del Neuquén (BPN).

Cabe recordar que en el mes de julio se acordó con los gremios un aumentó del salario básico de un 53 %, del cual resta aplicar 6 % al haber de diciembre de 2021 y culminará con un 5,12 % al salario del mismo mes.

El Banco Provincia en Zapala atiende en el horario de 8:00 a 15:00 horas.

 

La Municipalidad de Zapala dio un crédito a una emprendedora

La Secretaría de Educación, Promoción de Empleo y Producción, entregó un nuevo crédito a otra emprendedora zapalina, que en esta ocasión elabora material con contenido didáctico.

Paola Morales, es la primera beneficiaria de la Línea de Asistencia Financiera para la reactivación y sostenimiento de los micros, pequeños y medianos emprendimientos, en la ciudad de Zapala.

El intendente Carlos Koopmann participó de la firma del préstamo.

Paola, quien es docente, a través del crédito podrá adquirir una sublimadora y distintos insumos que la ayuden a continuar con la creación de material didáctico y capacitaciones. Cabe resaltar que los créditos son de hasta 300.000 pesos.

Según informaron desde la Secretaría los emprendedores que podrán acceder a este tipo de créditos ya se encuentran dentro de la base de datos del Municipio de la ciudad por lo que en el transcurso de los meses serán contactados.