Neuquén

Operativo DetectAR: cuáles son los puntos habilitados hoy, 31 de diciembre

El Ministerio de Salud de Neuquén confirmó cuáles serán los dispositivos DetectAR que funcionarán este viernes.
viernes, 31 de diciembre de 2021 · 08:28

Este viernes, 31 de diciembre, en la provincia de Neuquén algunas de las postas del operativo DetectAR tendrán un funcionamiento especial a fin de atender la demanda de testeos en el territorio neuquino.

La ministra de Salud, Andrea Peve, resaltó que es importante que las personas concurran a los centros de testeo ante cualquier síntoma y que completen los esquemas de vacunación, ya que “la pandemia no terminó”. Para este viernes 31 de diciembre se sumó un nuevo dispositivo DetectAR en la ciudad.

Los dispositivos varían su lugar de ubicación de acuerdo a la demanda de testeos. 

 

Una por una las postas del operativo DetectAR

En Neuquén Capital, este viernes, los dispositivos DetectAR funcionarán en el Estadio Ruca Che y en la Escuela de Enfermería de 8:30 a 19:00 horas y en el Centro de Día Este de 10:00 a 16:00 horas.

Por su parte, en Plottier el operativo de testeo se ubicará en el Salón de la Cooperativa de Agua Potable, en la intersección de la calle Uruguay y Bolivia, de 9:00 a 12:30 horas.

El Ministerio de Salud de la provincia informó que en las últimas 24 horas en Neuquén hubo 471 personas contagiadas por coronavirus.

En Chos Malal, la posta funcionará en el tráiler ubicado frente a la guardia respiratoria del hospital Gregorio Álvarez, en el horario de 7:00 a 15:00 horas, y en San Martín de los Andes en el centro Modular Sanitario Turístico de la ciudad en el horario de 8:00 a 20:00 horas.

El operativo DetectAR también funcionará en Cutral Co-Plaza Huincul en el tráiler ubicado en el nosocomio de la localidad de 9:00 a 13:30 horas, y por último en Villa La Angostura las personas interesadas en realizarse un testeo podrán dirigirse a la guardia respiratoria del hospital.

Para obtener más información también se puede consultar a la línea gratuita 0800-333-1002.

El Ministerio de Salud de Neuquén recordó que los síntomas de la enfermedad son: la pérdida repentina de olfato y/o alteración de sabores, la temperatura corporal de 37,5 ° o más, tos, dolor de garganta, dolor muscular, decaimiento, cefalea o malestar general y dificultad para respirar.

Asimismo, las personas que hayan recibido una vacuna contra el coronavirus en los últimos 14 días, deben concurrir a los centros de testeo si presenta uno o más de los siguientes síntomas: fiebre, tos, dolor de garganta, dificultad respiratoria, rinitis o congestión nasal.