NEUQUÉN

Quiebre en la UCR: Pablo Cervi integrará la nueva conformación

El diputado nacional electo por Cambia Neuquén, Pablo Cervi, integrará las filas de Martín Lousteau.
lunes, 6 de diciembre de 2021 · 13:45

El grupo de diputados de la Unión Cívica Radical (UCR), que desafió abiertamente a la cúpula de Juntos por el Cambio, anunció formalmente la ruptura en la alianza opositora. En este marco, el diputado nacional electo por Cambia Neuquén, Pablo Cervi, integrará las filas de Martín Lousteau.

Así, 12 legisladores, entre ellos el político neuquino Pablo Cervi, conformarán su propio bloque en la Cámara de Diputados dentro del mismo espacio, pero fuera de la órbita del cordobés Mario Negri. En concreto, la nueva conformación está referenciada por Martín Lousteu y Rodrigo de Loredo.

El anunció lo proclamó la UCR-Evolución, el sector que lidera Losteau y al que Pablo Cervi se sumó.

A través de un comunicado, el nuevo bloque radical en Diputados informó que estará integrado por Martín Tetaz, Emiliano Yacobitti, Carla Carrizo, Dolores Martínez, Gabriela Brouwer, Victoria Tejeda, Pablo Cervi, Alejandro Cacace, Danya Tavela, Marcela Antola y Martin Berhongaray.

De este modo, esta ruptura adelantó la nueva configuración que tendrá Juntos por el Cambio en la Cámara de Diputados de la Nación luego del 10 de diciembre, jornada en la cual asumirán los nuevos legisladores y legisladoras.

Mediante un comunicado, los legisladores y legisladoras que responden a Lousteau y De Loredo anunciaron que tendrán bancada propia.

Cabe destacar que, este cambio no solo parte en dos a la banca de la UCR en la Cámara Baja, sino que promete réplicas en el Senado de la Nación. Allí, Losteau es quien conduce el bloque con el viejo operador Enrique “Coti” Nosiglia.

Tras tomar estado público la noticia, el diputado nacional electo por Cambia Neuquén, Pablo Cervi, publicó en Twitter: “La Argentina vive un momento crítico que lleva a sus ciudadanos a escoger nombres nuevos, caras nuevas e ideas nuevas que oxigenen las alternativas”. 

La UCR promocionó el nuevo espacio como parte de una decisión de carácter “renovador” dentro del radicalismo.

 

El anuncio del nuevo bloque de la UCR del que formará parte Pablo Cervi

Mediante un comunicado oficial, los y las integrantes de la nueva conformación radical argumentaron su separación: “No estamos de acuerdo con que se repitan las mismas vocerías que se expresan en nombre del partido desde hace décadas”.

En líneas generales, en el documento los diputados y diputadas que se hacen llamar “renovadores” señalan que las últimas elecciones legislativas advirtieron la necesidad de un quiebre.

La nueva conformación aseguró: "Debemos terminar con la distribución de cargos basada en las relaciones personales y las internas partidarias, y ser consecuentes con el pensamiento de los ciudadanos".

En torno a esto, detallaron: “Los comicios fueron un llamado de atención para toda la clase dirigente, pero particularmente para las nuevas incorporaciones integradas por caras nuevas e ideas nuevas que oxigenen las alternativas”.

Por último, adelantaron la pretensión de expandir este nuevo espacio. Ante esto, anunciaron: “Hemos buscado persuadir hasta el último instante a los diputados, en defensa del presente y del futuro de nuestro partido”.