Villa La Angostura

Con una nueva edición de El Cruce 2021 creció la ocupación en Villa La Angostura

En Villa La Angostura, más de 5 mil atletas llegaron a la ciudad para participar de la 19° edición de El Cruce.
jueves, 9 de diciembre de 2021 · 09:50

Con la llegada de una nueva edición de El Cruce, que tuvo lugar esta semana en Villa La Angostura, la localidad alcanzó una ocupación hotelera del 90 % y esperan con ansias la temporada de verano en la ciudad.

De acuerdo con la información brindada, la 19° edición convocó alrededor de 5.500 corredores, quienes participaron de la carrera en la localidad cordillerana. Vale resaltar que la competencia internacional en Villa La Angostura no se realizó el año anterior por la pandemia de COVID 19.

Corredores en la última edición de la carrera.

En diálogo con LM Neuquén, la secretaria de Turismo, Marina González, indicó que desde la Municipalidad de Villa La Angostura continuarán con el apoyo y el respaldo en este tipo de eventos. Además, informó que también participaron 2.300 extranjeros en la carrera.

Marina González indicó que los eventos de esta magnitud “posicionan y promocionan a Villa La Angostura como sede de eventos de jerarquía internacional”, afirmó González.

Tanto la largada como la llegada se realizaron desde el centro de Villa La Angostura.

Desde el Municipio se seguirá trabajando para la realización de eventos deportivos en la localidad.

 

Detalles de la carrera

La 19° edición de El Cruce Columbia, que tuvo lugar en la localidad neuquina, abarcó un recorrido de 100 kilómetros con dos campamentos. Entre los caminos que los corredores tuvieron que atravesar se encuentran senderos de montaña, cruces de ríos, playas y arroyos.

En 2002 la carrera fue la primera competencia de aventura que reunió a más de 300 participantes para llegar a otro país.

La carrera tiene como fin atravesar los Andes y así unir Argentina y Chile. Los corredores se unen en equipos de dos personas, pueden ser mixtos o no, pero estos deben permanecer juntos durante todo el recorrido.

 

Otra localidad con gran ocupación hotelera

En la edición de la Feria Internacional de Turismo (FIT), San Martín de los Andes presentó todas sus atracciones turísticas de cara a la temporada de verano. En el stand señalaron que la localidad consiguió obtener un 85 % de ocupación para el 2022, similar a lo alcanzado por Villa La Angostura.

Las reservas llegaron al 85 % en enero y están cerca del 80 % para febrero.

Cabe resaltar que durante la temporada de invierno la localidad también logró una gran cantidad de reservas hoteleras. Los buenos números que recaudó San Martín de los Andes, durante el evento, se deben en su mayoría al programa impulsado por el Estado, denominado PreViaje.

Por su parte, el secretario de Turismo, Alejandro Apaolaza, declaró: “Estamos muy contentos con nuestra participación en la feria. Hemos presentado nuestra nueva imagen, muestra nueva marca, con muy buena recepción”.