Junín de los Andes

Renunció el viceintendente de Junín de los Andes, Enrique Ignacio Flores

El ahora exvice jefe comunal podría ser candidato para intendente de Junín de los Andes en 2023.
jueves, 9 de diciembre de 2021 · 20:21

El viceintendente de Junín de los Andes, Enrique Ignacio Flores, renunció a su cargo de manera sorpresiva y generó un clima de misterio, ya que podría ser candidato en la próxima elección municipal, que se celebrará en 2023.

El exvicejefe comunal de la localidad cordellana había asumido su cargo hace menos de dos años y porque su dimisión no excede los 730 días, podría presentarse en los próximos comicios de Junín de los Andes.

La carta enviada por el intendente Corazini, en la que anuncia la renuncia de Flores.

La renuncia de Flores fue confirmada por el jefe comunal de Junín de los Andes, Carlos Corazini, en diálogo con el diario La Mañana Neuquén.

“En horas de la mañana, presentó su renuncia el viceintendente, por lo cual no estaría completando los dos años de este segundo mandato y eso lo habilita obviamente a candidatearse si así lo resuelve ahora en el 2023”, confirmó el intendente del municipio.

Carlos Corazini, intendente de Junín de los Andes.

"Esto está hablado desde hace un tiempo, no es de ahora, de sus intenciones de querer ser intendente y esta limitación legal de que si cumple los dos años como viceintendente en su segundo mandato no podría ser candidato, según la Carta Orgánica", indicó el intendente Corazini.

Y agregó que "la dimisión es, entonces, la única forma que podría serlo ahora, antes del 10 de diciembre que se cumplen dos años del segundo mandato. Con esa renuncia del día de hoy queda habilitado".

 

Otro funcionario podría renunciar en los próximos días y qué sucederá con el Concejo Deliberante de la localidad 

Autoridades de Junín de los Andes.

Tras la renuncia de Flores, fuentes cercanas a la intendencia de Junín de los Andes confirmaron que el secretario de Gobierno, Fabian González, también presentaría su dimisión a partir del 1 de enero de 2022.

Por otro lado, la renuncia del ahora exviceintendente, y expresidente del Concejo Deliberante, causará un automático reacomodamiento de las bancas de la legislatura juninense.