Pronóstico de hoy para Neuquén: cómo se portará el clima en Carnaval

La Autoridad Interjurisdiccional de las Cuencas anticipó qué pasará el resto de la semana.
lunes, 15 de febrero de 2021 · 12:19

Arrancó el Carnaval y la Autoridad Interjurisdiccional de las Cuencas (AIC) pronosticó que, este lunes, la Provincia de Neuquén permanecerá con un clima templado. Comparado a la jornada del domingo, este 15 de febrero sufrirá un descenso de la temperatura; de hecho, la máxima no superará los 25 grados, mientras que se espera que la mínima se anote a 13 grados.

Al caer la noche en la Provincia de Neuquén el tiempo irá variando, ya que se estima que el cielo permanecerá despejado. El viento disminuiría con el correr de las horas al comenzar la tercera semana de febrero del 2021. En ese sentido, la AIC anunció ráfagas de aproximadamente 33 kilómetros por hora.

Fuente: (Infoclima)

Más especificaciones

En el mapa de Neuquén hay variaciones del clima para esta jornada, de acuerdo a la zona del territorio neuquino a la que se haga referencia. Por ejemplo, en la región central del distrito a cargo de Omar Gutiérrez se espera que el día se mantenga con cielo nublado, con una máxima de 24 grados y una mínima de 10 grados. Más hacia el Norte de esta jurisdicción patagónica la nubosidad seguirá siendo variable, pero podrían caer algunos chaparrones y tormentas aisladas. Aquí la temperatura más alta solo alcanzará los 22 grados, mientras que la mínima será equilibrada, como en el Centro.

¿Y el resto de los días?

Mañana termina el feriado por Carnaval en todo el territorio argentino. En ese marco, en la Provincia de Neuquén se estima que el sol se dejará ver. Para la jornada del martes, la temperatura máxima marcaría los 31 grados en el termómetro y, hacia la noche, las ráfagas de viento intensificarían su velocidad hasta llegar a los 52 kilómetros por hora.

En tanto, el primer día hábil de esta semana, es decir, el miércoles 17 de febrero, seguirá soleado y la máxima rondará los 32 grados. Sin embargo, la Autoridad Interjurisdiccional de las Cuencas advirtió en su informe climático que los vientos seguirán soplando hasta alcanzar los 53 kilómetros por hora. El calor de verano permanecerá el jueves y recién el viernes se pronostican lluvias para los neuquinos, con descenso de la temperatura a menos de 25 grados.