Último momento

ATEN confirmó un inicio de clases con paro en Neuquén

Cuándo será y cuánto durará la medida.
viernes, 19 de febrero de 2021 · 15:26

Después de horas de mucha incertidumbre en Neuquén, terminó el plenario de secretarios generales de ATEN y resolvieron comenzar el ciclo lectivo con cinco días de paro. La medida comenzará a regir a partir del 3 de marzo y durante los días hábiles, es decir que se extenderá hasta el siguiente martes inclusive.

Sin embargo, el gremio ATEN dejó abierta la posibilidad de dar marcha atrás con la decisión si en los próximos días el Gobierno provincial presenta una propuesta salarial acorde a sus requerimientos, que deberá ser aceptada en la asamblea prevista para el miércoles 24 de febrero.

De ser así, la medida quedaría sin efecto y el 3 de marzo todos los estudiantes y docentes neuquinos regresarían a las escuelas. Para que esto suceda, la oferta deberá incluir una recomposición salarial del 39% por los incrementos no otorgados el año pasado y un esquema de aumento para este nuevo ciclo.

Como informamos esta mañana desde Minuto Neuquén, la última propuesta que le acercó el Ejecutivo provincial al gremio docente les garantizaba solo un 20,65% de aumento. Esta fue rechazada tras ser considerada insuficiente y en plenario de secretarios generales decidieron lanzar un paro de cinco días para hacer oír su reclamo.

Otro año más, a pocos días de que se dé por iniciado el año escolar, ATEN y el gobierno de Omar Gutiérrez continúan enfrentados sin poder resolver sus conflictos. Ahora solo resta esperar para saber qué decisión tomarán las autoridades y si les realizan o no una nueva propuesta salarial a los trabajadores de la educación, para evitar que lleven adelante la medida de protesta anunciada.