Neuquén Capital: hay un corte total en Autovía Norte

Podría extenderse por tres días.
lunes, 22 de febrero de 2021 · 15:38

Durante la mañana de hoy, un grupo de vecinos decidió llevar adelante tres cortes totales, dos sobre la calle Casimiro Gómez y otro en la Autovía Norte, de Neuquén Capital. El motivo de esta medida de fuerza, que podría extenderse por los próximos tres días, es que no cuentan con servicio eléctrico desde ayer.

Una de las referentes del grupo indicó que permanecerán en las calles reclamando porque desde CALF se llevaron 700 metros del cableado eléctrico, que provocó que más de 100 familias de la toma Casimiro Gómez se quedaran sin luz. Los vecinos tienen decidido continuar con el reclamo hasta que las autoridades de Neuquén Capital les brinden alguna respuesta.

"Nadie da la cara y queremos que nos digan la razón del secuestro de los cables. Sentimos que fue un robo y un delito hacia nosotros"; señaló una vecina, según las declaraciones que publicó el diario Río Negro. Además, indicó que en la notificación que recibieron por parte de CALF hablaba de desconexión, pero que ellos no pensaron que se llevarían el cableado.

Ante esta situación, las personas se acercaron a la Fiscalía de la ciudad para presentar los comprobantes de la compra de los cables que pagaron los propios vecinos del lugar con la venta de rifas y comida. Sin embargo, tampoco obtuvieron ninguna respuesta y por el momento no hay indicios de que el conflicto vaya a solucionarse pronto.