Le robaron a un diputado: impecable actuación de la Policía de Neuquén

Fue en su vivienda del barrio Rincón de Emilio.
martes, 23 de febrero de 2021 · 10:44

Nuevamente la inseguridad acechó en la provincia y tuvo que intervenir la Policía de Neuquén. Esta vez un diputado local fue el damnificado por un robo en la propiedad en donde se domicilia: se trata de Lucas Castelli, representante en el recinto por Juntos por el Cambio.

La vecindad donde tuvo lugar el hecho fue Rincón de Emilio. Aprovechando que el inmueble quedó sin personas, los maleantes ingresaron y, en cuestión de minutos, se llevaron dinero en efectivo, un reloj y otros objetos. El diputado relató en declaraciones radiales el hecho que fue denunciado en la Policía de Neuquén.

Comentó que su mujer, al salir, vio a varias personas estacionadas dentro de un rodado. Al volver, detectó que la puerta estaba entreabierta y directamente acudió a la sede de la fuerza de seguridad provincial más cercana, para solicitar ayuda.

El hecho trascendió públicamente hace escasas horas, aunque tuvo lugar el pasado sábado 20 de febrero por la mañana. Castelli explicó que él egresó antes de su domicilio y, media hora después, cerca de las 10:40 horas, lo hicieron su mujer e hijos. Como percibió algo extraño, su señora decidió regresar rápido y allí notó que habían ingresado para perpetrar el hurto.

El diputado provincial remarcó que todo aconteció en un lapso de diez minutos y destacó la impecable actuación que la Policía de Neuquén tuvo, al auxiliar a su esposa inmediatamente. En declaraciones a radio LU5, destacó que el barrio sufrió en las semanas últimas varios hechos similares. 

El legislador señaló que el cuerpo de seguridad neuquino actuó eficientemente y con rapidez para desarticular el suceso que pudo tener mayores consecuencias, aunque lamentó la mala sensación que generó el robo en su familia, al conocer que extraños manipularon y se llevaron elementos de gran valor afectivo.