Vuelta a clases: la medida positiva que se efectivizará en Neuquén Capital

Desde el edificio comunal, se especificó una nueva ventaja.
martes, 23 de febrero de 2021 · 19:01

En su planificación de facilitar la vuelta a clases en Neuquén Capital, el intendente Mariano Gaido no solo otorgará kits escolares gratuitos, sino que también facilitó el acceso al boleto sin costo para estudiantes que deban movilizarse. Tal como informó este diario, desde ayer 22 de febrero, este sector se puede acercar para dar validez a este beneficio.

Ahora, las autoridades de Neuquén Capital anunciaron una novedad adicional que generará alivio para el traslado de profesionales y alumnos en el comienzo del ciclo lectivo: se llevará adelante un procedimiento de refuerzo en el transporte público, con más unidades, que posibilitará una mayor frecuencia.

La decisión fue comunicada oficialmente por Santiago Morán, titular de Movilidad y Servicios al Ciudadano de la Municipalidad de la ciudad de Neuquén, que destacó que aspiran a contar con 47 colectivos más, al ascender de los 84 micros que están activos en la actualidad a 131 rodados para el mes que viene.

Destacó que se realizará un análisis de los pasajeros en tránsito en el momento en que se regrese a las aulas y se llevará a cabo una evaluación para definir posibles nuevas acciones, de acuerdo con las necesidades que se presenten en Neuquén Capital.

En cuanto al ámbito universitario, el funcionario, en diálogo con radio La Red, hizo referencia a la situación de la Universidad Nacional del Comahue (UNCo), en la cual, como recién la presencialidad está prevista para mediados de este 2021, la masa de estudiantes que se movilizan descenderá en 8 mil personas en la primera fase del ciclo escolar.