Ciudadanos bolivianos eran explotados laboralmente en Centenario

Las personas fueron rescatadas por Prefectura Naval.
domingo, 28 de febrero de 2021 · 16:34

Ciudadanos de nacionalidad boliviana fueron rescatados luego de ser explotados laboralmente bajo condiciones aberrantes en la localidad de Centenario.

El pasado jueves, Prefectura Naval Argentina realizó allanamientos en Centenario bajo órdenes de la Justicia Federal en el marco de una investigación por el presunto delito de trata de personas con fines de explotación laboral.

Los efectivos realizaron las diligencias en dos chacras de la calle rural 8 de la ciudad neuquina. Allí encontraron que personas de nacionalidad boliviana “trabajaban y vivían en condiciones de hacinamiento y vulnerabilidad”.

Dichas personas vivían a pocos metros de un sector de producción en una casa muy precaria, construida con pallets de madera y chapas, que no contaba con los servicios básicos.

Según pudo saber el portal Centenario Digital, ante semejante panorama Prefectura Naval dio aviso al personal de Migraciones y al Ministerio de Seguridad de la Nación para que intervenga.

Además, los efectivos de la Fuerza de Seguridad argentina secuestraron de las chacras en Centenario 3 millones de pesos y más de 4 mil dólares. También se llevaron del lugar documentación y 3 vehículos: una Ford F100, una Toyota Hilux doble cabina y un camión.

Hasta el momento, solo 2 personas fueron notificadas, y quedaron sujetas a la causa que investiga la Justicia Federal.