Zapala reportó datos sobre casos activos de coronavirus en la ciudad

Desde el comienzo de la pandemia, en la ciudad fallecieron 94 pacientes.
miércoles, 3 de febrero de 2021 · 17:19

Se mantiene en Zapala el promedio de casos activos de la última semana, tomando como referencia los pacientes recuperados y los nuevos contagios de coronavirus.

El informe del Comité de Emergencia al cierre del día martes reportó en Zapala 26 nuevos casos, 22 pacientes recuperados y lamentablemente 1 persona fallecida.

En relación con la evolución de casos positivos en la localidad, 103 personas con coronavirus leve se encuentran internadas en domicilio.

Así también, 9 personas con coronavirus grave están internadas en sala general del Hospital Zapala.

El dato preocupante está dado en que 6 personas en estado crítico se encuentran internadas en terapia intensiva del nosocomio de la localidad.

De esta manera, son 118 casos positivos activos confirmados en Zapala al día martes, a los que corresponden sumarle s10 nuevos casos reportados en la tarde de hoy miércoles, lo que totaliza en 128.

De acuerdo con consultas realizadas por Minuto Neuquén a autoridades de Salud, el total de personas fallecidas en Zapala desde el comienzo de la pandemia asciende a 94.

Por otro lado, cabe resaltar que, en la jornada de hoy, comenzó la vacunación a vecinos de la ciudad de entre 80 a 90 años de edad.