Paro y movilización en Neuquén: el importante reclamo de los profesionales de la salud

Exigen una recomposición salarial urgente.
martes, 9 de febrero de 2021 · 11:59

A pocos días de que se cumpla un año de la llegada del coronavirus al país, los profesionales de la salud, que han trabajado de manera incansable para garantizarle a todas las personas el acceso a la atención médica en medio de una pandemia mundial, se ven obligados a salir a las calles para que el Gobierno de Neuquén escuche sus reclamos.

Como sucede desde hace varios años, los trabajadores de los hospitales de Neuquén vuelven a realizar un paro y una movilización con la intención de que las autoridades de la provincia accedan a una reunión paritaria y les otorguen la recomposición salarial que reclaman.

Para hacer escuchar su voz, desde el Sindicato de Profesionales de la Salud Pública de Neuquén (SiProSaPuNe) anunciaron que realizarán un paro de 24 horas el miércoles 10 de febrero, junto con una movilización que partirá desde el Monumento a San Martín hacia la Casa de Gobierno. Allí le exigirán al Gobierno la convocatoria a una mesa de negociación.

La secretaria del gremio estuvo en contacto con La Web Sindical y expresó que es necesaria una recomposición salarial, ya que no aguantarán otro año con estas condiciones laborales. Además, es importante tener en cuenta el contexto y la dramática situación que viven los nosocomios de toda la provincia, ante el aumento de casos de coronavirus. 

Para cuando comenzó esta pandemia, los trabajadores de todo el sistema de salud ya llevábamos acumulado mucho tiempo de frustraciones, malestar y conflictos.

A través de un comunicado, los trabajadores agrupados en este sindicato dijeron que necesitan "una señal positiva, concreta y urgente". A su vez, pidieron que la mesa de negociación sea sin excluir a ningún gremio de salud y que se trabaje para poder garantizar la mejor atención en todos los hospitales de Neuquén.