A la espera de una nueva oferta, ATEN para y acampa en Casa de Gobierno

El gremio docente sigue con la medida de fuerza.
miércoles, 10 de marzo de 2021 · 09:24

Sin definiciones sobre una posible nueva propuesta salarial del Gobierno de Neuquén, la Asociación Trabajadores de la Educación del Neuquén (ATEN) inició una nueva fase de su protesta, luego de decidir extender el paro.

La concentración se da en la sede gubernamental en la cual, desde las 7 de la mañana, iniciaron una nueva jornada de protesta por 120 horas más, de acuerdo con la resolución tomada en el plenario de las 22 sedes de ATEN.

El sindicato de los educadores neuquinos ya había advertido que iba a profundizar su huelga de no mediar una nueva presentación remunerativa, aspecto que fue rechazado por el gobernador provincial ante la imposibilidad de poder asumir un nuevo compromiso factible de cumplir en el tiempo, debido al contexto financiero de Neuquén.

Todas las entradas del inmueble ubicado sobre la calle General Belgrano al 300 están bloqueadas por los manifestantes y el perímetro total está cubierto de pancartas y cintas. El secretario general de ATEN, Marcelo Guagliardo, había adelantado anteriormente la decisión de seguir con el paro ante la falta de respuestas a los reclamos de larga data que vienen efectuando. 

El jefe de Gabinete neuquino, Sebastián González, manifestó su enojo sobre la decisión tomada por la entidad gremial y dijo que suman "excusas", con el fin de "evitar volver a las aulas". En ese sentido, en Twitter, agregó: 

Ahora ha decidido bloquear e impedir el normal funcionamiento del Poder Ejecutivo hasta lograr una rendición incondicional. ¿Qué viene después? ¿Cerrar por la fuerza otros poderes del Estado?

Serán cinco nuevas jornadas de paro, que se llevarán adelante con las medidas de prevención dispuestas por el protocolo que la pandemia impone, según aclararon. Luego realizarán asambleas virtuales, el lunes 15 de marzo y, al día siguiente, se concretará el plenario de secretarios del gremio docente.

Desde ATEN argumentan que la única forma de cesar en las medidas sería que se fije una mesa de negociación nueva. Sobre el fallo judicial que exige el regreso a clases en todas las modalidades, expresó que la magistrada que lo emitió no tuvo en cuenta que debido al avance del coronavirus los alumnos no pueden regresar todos a la vez y deben hacerlo escalonadamente. 

Parece que no se enteró que hay una pandemia y pretende que haya 30 alumnos en un aula de 5 por 5.