Atención Neuquén: comenzarán a vacunar a personas con factores de riesgo

Deberán tener entre 18 y 59 años.
viernes, 12 de marzo de 2021 · 09:56

Avanza a paso firme la vacunación contra el coronavirus en Neuquén. Ahora, ante la llegada de más dosis, se amplió la inscripción para otros grupos que integran la población objetivo. Es por esto que las personas de entre 18 y 59 años con algún factor de riesgo ya pueden anotarse para recibir su vacuna.

Esta nueva etapa de inoculación se llevará adelante en el colegio Don Bosco a partir de hoy. El encargado de anunciar esta noticia fue Omar Gutiérrez, quien a través de sus redes sociales se mostró orgulloso de que cada vez sean más los residentes de Neuquén que pueden acceder a la vacuna.

Según indica el comunicado publicado junto con el formulario de inscripción, las enfermedades contempladas para recibir la dosis en esta instancia son: diabetes, insulinodependiente y no insulinodependiente, obesidad grado 2 o mayor, enfermedad cardiovascular, enfermedad renal crónica y enfermedad respiratoria crónica.

A la hora de registrarse en el sitio del Ministerio de Salud de la provincia, estas personas con comorbilidades deben adjuntar la prescripción médica que detalle las enfermedades preexistentes consideradas como factor de riesgo y esta quedará adjuntada en la historia clínica de la persona.

"Las prescripciones solo pueden ser realizadas por médicos con matrícula habilitante vigente en nuestra provincia, y el interesado deberá solicitarle dicha prescripción para recibir la vacuna y presentarla el día de la vacunación", aclara la información difundida por la cartera sanitaria.

Asimismo, como en todas las inscripciones para la vacunación, las autoridades de salud recordaron que completar el formulario significa postularse voluntariamente para recibir la inyección contra el coronavirus, pero no es garantía de un turno. Solamente quedarán anotados para que, cuando sea su oportunidad, se los contacte por teléfono o mail y se les otorgue un día y un horario para acercarse a un centro de vacunación de Neuquén.