Neuquén Capital evalúa sanciones por tirar basura en la vía pública

La iniciativa busca impedir la realización de trámites municipales si no respetan la ordenanza.
martes, 16 de marzo de 2021 · 14:22

Neuquén Capital evalúa un proyecto de ordenanza para erradicar la generación de microbasurales en la vía pública. Según adelantó el subsecretario de Limpieza Urbana, Cristian Haspert, la iniciativa busca incorporar sanciones más severas para las personas que tiran basura en la ciudad. 

Al respecto, Haspert aseguró: “Lo que se busca es que el costo no sea solo económico, sino más doloroso para el infractor”. En esta línea, lo que se analiza en Neuquén Capital es impedir la realización de trámites municipales

Neuquén Capital evalúa sanciones por tirar basura en la vía pública.

Es decir, el proyecto de ordenanza en el que trabaja la ciudad capital plantea que la persona multada por arrojar basura a la vía pública se vea impedida de solicitar un libre de deuda o la licencia de conducir hasta tanto no salde el monto total de la sanción. Ante esto, el funcionario municipal explicó que el objetivo es que “la gente que no respeta ni al medio ambiente ni a sus vecinos, siendo responsable de la creación de un microbasural, se tenga que poner al día para destrabar un trámite”.

Asimismo, Haspert adelantó que el proyecto prevé la creación de un registro de infractores por tirar basura, pero también otro donde figure el deudor por baldío. Esto último incluiría a las personas que no desmalezan o desatienden la limpieza de un lote. De este modo, a la hora de efectuar un trámite municipal en Neuquén Capital se consultará si la persona figura o no en cualquiera de los dos registros. 

La iniciativa busca impedir la realización de trámites municipales.

Cabe recordar que este lunes la Municipalidad de Neuquén Capital inició con el operativo de limpieza Puerta a Puerta. Se trata de la iniciativa que posibilita a los vecinos y vecinas deshacerse de grandes objetos como electrodomésticos o escombros.

Otras Noticias