El coronavirus pone en aprietos a Neuquén: la ocupación de camas en las UTI ya llega al 95%

En el último reporte aumentó el número de fallecidos por esta enfermedad.
miércoles, 17 de marzo de 2021 · 09:06

Con el rebrote de coronavirus en el país, la Patagonia sigue siendo uno de los focos infecciosos de esta enfermedad y la provincia de Neuquén no es la excepción, por el contrario, alerta a la población y a las autoridades del Gobierno el aumento de casos diarios, de víctimas fatales y, ahora también, la ocupación de camas en las Unidades de Terapia Intensiva (UTI), que según el Ministerio de Salud local ya es del 95%.

De acuerdo al último reporte de coronavirus de la cartera sanitaria de Neuquén, la situación epidemiológica se agrava. En las últimas 24 horas, los neuquinos lamentaron el deceso de otras cinco personas a causa de la neumonía viral, con lo cual el total de fallecidos ascendió a 1.188 desde marzo pasado hasta ahora.

En tanto, también creció el número de infectados con coronavirus en la provincia a cargo de Omar Gutiérrez, el total de pacientes acumulados desde el inicio de la pandemia hasta este miércoles por la mañana es de 64.494, de los cuales 3.400 permaneces activos y 108 fueron los últimos positivos registrados en Neuquén.

Asimismo, ascendió la cifra de personas que transitaron la afección respiratoria y lograron superarla consiguiendo el alta médica. Se trata de 59.906 neuquinos que llegaron a esta instancia desde que comenzó la pandemia hasta la actualidad.

¿Cuáles son las localidades más infectadas en este momento?

De acuerdo al último registro del Ministerio de Salud de Neuquén, los municipios con mayor cantidad de casos positivos de COVID 19 son: la capital  (41), San Martín de los Andes (18), Zapala (12), Chos Malal, Villa la Angostura, Plotter, Senillosa; Añelo y Cutral Co; Centenario, Rincón de los Sauces, Plaza Huincul, Junín de los Andes, Loncopué, Aluminé, Las Lajas, El Huecú, Villa Traful, Las Ovejas, Picún Leufú y Barrancas” (todos estos lugares con menos de 10 infectados).