Trabajadores de salud en lucha: permanecen en Casa de Gobierno

Exigen que la ministra de Gobierno y Seguridad convoque a una mesa de negociación que los y las incluya.
viernes, 19 de marzo de 2021 · 12:49

Crece la tensión entre las y los trabajadores de la salud de Neuquén. Este viernes, protestan con una permanencia en Casa de Gobierno en la ciudad capital en rechazo a la negociación que acordó el Gobierno provincial con los gremios Asociación Trabajadores del Estado (ATE) y la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN).

Asimismo, las y los trabajadores de salud exigen que la ministra de Gobierno y Seguridad, Vanina Merlo, las y los reciba para retomar la mesa de negociación salarial y evaluar un aumento que compense la pérdida adquisitiva que afrontan luego de un año sin recomposición. 

Según indicaron a la prensa local,  el personal de salud autoconvocado permanecerá durante toda la jornada en las puertas de Casa de Gobierno. También, acompañarán la sentada limpiando los vidrios de los automóviles que circulen por la zona y ofrecerán controles de salud “a voluntad” para recaudar dinero. Esta última medida se tomó ante la amenaza de que se descontarán los días de paro. 

A modo de protesta el personal de salud limpia vidrios en las esquina de Casa de Gobierno.

De este modo, las y los trabajadores de salud de Neuquén mantendrán la jornada de protesta hasta obtener una respuesta. En caso contrario, aseguraron que evaluarán un nuevo plan de lucha. A su vez, adelantaron que el próximo miércoles 24 de marzo se movilizarán en el marco del Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia y el jueves acompañarán al sindicato de Enfermería y de profesionales de la Salud en su marcha.

¿Qué dijo el Gobierno de la Provincia de Neuquén?

Frente a un reclamo de larga data, la ministra de Gobierno y Seguridad de la Provincia de Neuquén, Vanina Merlo, adelantó a RN Radio que el Ejecutivo provincial no recibirá al personal autoconvocado de salud. Al respecto, explicó contundentemente que "todo lo que tiene que ver con condiciones de trabajo y pautas salariales se trabaja con los representantes gremiales" y cerró toda posibilidad de diálogo.