Viernes complicado para transitar: hay corte total en distintos puentes de Neuquén

Es el tercer día de manifestaciones en las rutas.
viernes, 19 de marzo de 2021 · 09:41

Por tercer día consecutivo, las organizaciones sociales impulsarán medidas de fuerza en distintos puentes de Neuquén en forma de manifestación. A la espera de que el Gobierno les brinde una respuesta ante su reclamo de un incremento en los programas sociales y partidas que están destinados a merenderos y comedores.

Se estima que a partir de las 10 el tránsito en las rutas y puentes de Neuquén será caótico, ya que las organizaciones decidieron endurecer las medidas de protesta y anunciaron que el corte será total. Esto afectará directamente la circulación en los puentes carreteros sobre la ruta 22 y El Tercer Puente.

De esta manera, todos los caminos que conectan Cipolletti con Neuquén Capital estarán afectados por estas movilizaciones que, según indicaron, podrían extenderse hasta después del mediodía. Estas protestas están impulsadas por el Frente de Organizaciones en Lucha (FOL), el Frente Popular Darío Santillán y el Polo Obrero.

"Hace un mes que le presentamos al Gobierno provincial una especie de paritaria sobre el trabajo genuino, además de reclamar el aumento de los programas sociales y las partidas para los merenderos y comedores", comentó en diálogo con LM Neuquén el dirigente del FOL, Diego Mauro.

Sin embargo, aún no recibieron ninguna respuesta por parte de las autoridades de la provincia. Entre la bronca y la preocupación que les despierta esta situación, las distintas organizaciones sociales tienen decidido continuar con las manifestaciones y medidas de fuerza para hacer visible este reclamo.

El dirigente señaló que, si el Ejecutivo provincial continúa sin atender sus demandas, van a endurecer aún más su forma de protesta y considerarán la posibilidad de realizar un acampe o trasladar el reclamo a la ruta petrolera, o a los accesos a los yacimientos. 

Durante los últimos tres días el tránsito se vio afectado en todo Neuquén, ya que además de estas organizaciones, distintas personas y sindicatos autoconvocados también salieron a las calles para reclamarle al Gobierno de Omar Gutiérrez una respuesta urgente a sus demandas.