Estratégica cumbre del Gobierno de Neuquén con tres importantes intendentes

Se trata del segundo encuentro y se llevó a cabo en Zapala.
sábado, 20 de marzo de 2021 · 13:25

Este viernes se realizó el segundo encuentro en terreno del Gabinete de Neuquén junto a tres importantes intendentes. La cumbre estratégica se llevó a cabo en Zapala, donde los funcionarios neuquinos discutieron diversos temas de interés común para la provincia a cargo de Omar Gutiérrez.

En esta ocasión la reunión fue encabezada por el ministro Jefe de Gabinete, Sebastián González, quien estuvo acompañado por los jefes comunales de Zapala, Aluminé y Catan Lil, tres de las zonas centrales más relevantes de la provincia de Neuquén.

Según explicó el funcionario del distrito, los tres departamentos que fueron citados por el Gobierno de Neuquén “son estratégicos para la Provincia, además de ser un factor logístico importante para todo lo que es el tránsito de carga por los nodos viales que existen”.

González continuó describiendo que también “son muy importantes para distribuir el turismo” neuquino, además de contener “riqueza ganadera y forestal, entre otros recursos naturales”, con lo cual estos municipios “tienen una complejidad que no tienen otras zonas de la provincia”, entendió el dirigente local.

¿Cuál fue la agenda de la reunión?

Los funcionarios dialogaron sobre la gestión de gobierno durante la pandemia. En la agenda se tocaron cuestiones como la conectividad digital y vial, la infraestructura de servicios públicos y urbanos en Neuquén, las obras públicas, las políticas sociales y cuestiones económicas y las obras y proyectos patagónicos.

El intendente de Zapala, uno de los principales protagonistas

El jefe de Zapala, Carlos Koopman, tuvo un rol crucial en el encuentro de ayer, ya que fue quien tomó la palabra para dar la bienvenida a sus pares. El intendente aprovechó la ocasión para agradecer al Ejecutivo neuquino “por el acompañamiento” durante la crisis del CORONAVIRUS. Y recordó que, asumió su nuevo rol en la jurisdicción a su cargo tan solo dos meses antes de la pandemia sin saber que sería sorprendido por el COVID 19 y sus consecuencias. Finalmente, comentó que el objetivo de la reunión fue "fortalecer lazos, generar soluciones en conjunto y poder llevar adelante acciones que mejoren la calidad de vida de los neuquinos".

Otras Noticias