El coronavirus acelera su ritmo en Neuquén: se reportaron más fallecidos el fin de semana

Los contagios ponen en alerta a los neuquinos.
domingo, 21 de marzo de 2021 · 08:22

Con la llegada de la temporada de otoño, los especialistas en salud advirtieron que el brote de coronavirus en el país podría intensificarse y en la provincia de Neuquén ya se observa una leve aceleración de la enfermedad respiratoria. Y es que, durante este fin de semana, se reportaron nuevas víctimas fatales del virus y una cifra de contagios en crecimiento. Ante esto, esta semana, el gobierno de Omar Gutiérrez podría prorrogar la emergencia sanitaria como medida preventiva.

De acuerdo al reporte del coronavirus, que realiza la provincia de Neuquén, en las últimas horas del tercer fin de semana de marzo del 2021, se registraron tres nuevos decesos a causa de la neumonía viral. De este modo, ya son 1.198 las personas que perdieron la vida por la enfermedad que ataca los pulmones en el territorio neuquino y no se descarta que siga en ascenso, ya que, otra estadística que aumentó fue la ocupación de camas en las Unidades de Terapia Intensiva, que ya llega al 92,01%.

Respecto a los contagios, el informe epidemiológico que dio a conocer hace unas horas el oficialismo de Neuquén, alerta una tendencia ascendente en los contagios de la enfermedad. Los últimos casos detectados fueron 53. Se trata de residentes en la capital del distrito conducido por Gutiérrez, Plottier, Cutral Co Villa la Angostura, San Patricio del Chañar, San Martín de los Andes, Aluminé, Rincón de los Sauces, Centenario, Chos Malal, Plaza Huincul, Zapala, Andacollo, Piedra del Águila y Varvarco.

De esta manera, desde hace un año, el total de infectados acumulados con coronavirus en esta provincia patagónica llega a ser de 64.968 casos confirmado, de los cuales 3.290 permanecen activos actualmente. Otra cifra importante es la de los pacientes que lograron el alta médica tras superar el COVID 19, aquí la cantidad de gente es 60.480, siendo 131 los últimos registrados en este grupo.

Novedades de la Sputnik V, la vacuna más eficiente contra el coronavirus

Con la llegada de un nuevo embarque de la vacuna Sputnik V, el gobernador Omar Gutiérrez adelantó que en la madrugada del lunes llegarán las inmunizaciones que corresponden a Neuquén. Se trata de 5.400 inoculaciones (de la primera dosis), las cuales serán aplicadas a los mayores de 60 años, ya que culminó el plan estratégico de vacunación al grupo más prioritario en la provincia, que estaba compuesto por abuelos en residencias de larga estadía, el personal sanitario y sus acompañantes terapéuticos.