Neuquén Capital gestionó una millonaria inversión para el Polo Tecnológico

Será de 3.000.000 de dólares para financiar obras de infraestructura.
domingo, 21 de marzo de 2021 · 11:50

Esta semana, Neuquén Capital gestionó una inversión millonaria para desarrollar obras de infraestructura del Polo Tecnológico. Se trata de una suma clave a cargo de dos firmas de renombre que permitirán crear en dicha área un centro de investigación, innovación de proyectos, conocimiento y crecimiento de la economía. 

De acuerdo a una comunicación oficial del Gobierno de Neuquén Capital, el intendente Mariano Gaido suscribió un convenio de inversión por 3.000.000 de dólares con el Grupo Sancor Seguros y la empresa Ingeniería SIMA en Sunchales, provincia de Santa Fe. 

Firma del convenio en Sunchales, provincia de Santa Fe. 

Además de Gaido, de la firma del acuerdo participaron los CEO de ambas compañías: Alejandro Simón y Diego Manfio. En tanto, según informaron, cada empresa aportará el 50% del fondo total acordado para completar la inversión clave y ampliamente significativa para la ciudad capital.

Tras el acuerdo, Mariano Gaido aseguró que el Polo Tecnológico “va a generar trabajo, desarrollo económico, el crecimiento que necesita una gran capital”. Asimismo, contó que la reunión fue “excelente” y apuntó: “Hoy comienza un nuevo desarrollo de esta gran capital moderna, planificada, inclusiva y participativa”.

Prototipo del Polo Tecnológico.

¿Qué contempla el proyecto del Polo Tecnológico? 

Luego de conseguir la inversión, el secretario de Coordinación e Infraestructura, Alejandro Nicola, precisó que el proyecto ejecutivo del Polo Tecnológico contempla la construcción de tres edificios conectados entre sí. Estos se ubican en tierras de dominio municipal en el Distrito dos de la meseta, ññespecíficamente en el límite de las calles Huilén y Soldi. 

A la vez, detalló que la obra ya tiene un 80% de avance y la inversión de uno de los tres edificios la hará la Municipalidad de Neuquén Capital, mientras que los otros dos se llevarán a cabo con capital privado. En sí, consideró que el Polo Tecnológico potenciará el crecimiento de la economía local, pero también de la Patagonia y todo el país.