Cómo y con quiénes: este lunes, Neuquén reanuda la vacunación contra el coronavirus

Un sector de la población podría completar su esquema de inoculación.
lunes, 22 de marzo de 2021 · 09:16

La campaña de vacunación avanza con fluidez, al ritmo de la llegada de nuevas dosis. Ahora, con las 5.400 que desembarcaron en Neuquén este lunes está todo listo para reanudar el operativo para un sector poblacional específico: los adultos mayores de 60 años.

 Cabe destacar que Neuquén ya recibió 60.200 fármacos y de ese total fueron aplicados el 98%, es decir  58.010 vacunas. La meta en esta fase es tratar de terminar de inmunizar al total de este segmento de la población mencionado, caracterizado por ser uno de los de mayor riesgo de letalidad, a causa del COVID 19.

En tanto, trabajadores sanitarios, personal, acompañantes y adultos alojados en residencias geriátricas ya recibieron la vacuna contra el virus en un 100 %. Así totalizaron sus esquemas con la recepción de la primera y segunda dosis, aspecto relevante resaltado por Andrea Peve, titular de la cartera de Salud de la provincia neuquina y por el gobernador Omar Gutiérrez, quien destacó:

Estamos llevando adelante el plan de vacunación más importante en la historia de la provincia. Con las 5.400 nuevas primeras dosis de vacunas Sputnik V, continuaremos vacunando a las personas mayores de 60 años.

Por su parte, la ministra del área recalcó la tarea conjunta y la "calidad humana" de los equipos sanitarios y voluntarios que trabajan intensamente en la campaña y recordó la importancia de poder tener un diagnóstico a corto plazo para poder cumplir con el aislamiento social necesario.

Lo que tenemos que recuperar es, justamente, cumplir las medidas porque tenemos una cepa de alta transmitabilidad.

La funcionaria de Neuquén hizo una convocatoria a seguir respetando las medidas dispuestas por protocolo en cuanto al uso correcto del tapaboca y al cumplimiento de la distancia social. Recordó que no se puede volver a considerar la instalación de una cuarentena estricta:  "hay que tratar de bajar la transmisión con las medidas ya conocidas", expresó Peve para concluir.