La Municipalidad ratificó que no hay lugar para Uber en Neuquén

Priorizará a los trabajadores declarados y que respetan las normas de habilitación.
lunes, 22 de marzo de 2021 · 12:40

Ante un nuevo anuncio de la aplicación Uber que ofrece un servicio más económico a choferes y pasajeros, la Municipalidad de Neuquén salió nuevamente al ataque y sentenció que la empresa en la ciudad “es ilegal”. Por lo tanto, cualquier presencia de la misma generará duras sanciones.

Hace algunas horas, la aplicación de transporte de pasajeros Uber anunció que abrió en Neuquén Capital el registro de choferes. Sin embargo, el subsecretario de Transporte, Mauro Espinosa, salió a desmentir estas versiones y reiteró ante la prensa que la empresa “no está autorizada en la ciudad” y que el Estado Municipal priorizará siempre a los trabajadores declarados y que respetan las normas de habilitación.

Mauro Espinosa, subsecretario de Transporte de Neuquén.

Dado que Espinosa advirtió a LM Neuquén que la compañía de transporte de pasajeros no cumple con las obligaciones que el Municipio impone a los taxis y los remises habilitados, por lo cual, sentenció: “Está terminantemente prohibido su funcionamiento en esta capital”. 

En este sentido, el Municipio se mostró tajante e inflexible ante la competencia desleal que propone Uber ante los trabajadores del transporte de Neuquén que enmarcan su labor en las normativas y reglamentaciones vigentes. Por ello, el funcionario municipal aseguró que ante cualquier rastro de la empresa en Neuquén Capital la Municipalidad lo frenará con todo el peso de la ley y con “fuertes multas”.

Es decir, la persona que trabaje a través de la aplicación y sea identificada deberá entregar la licencia de conducir, el vehículo, un pago de hasta $250.000 e incluso quedará inhabilitada por 5 años. 

La Municipalidad prevé duras sanciones para quienes utilicen la aplicación Uber.

Por último, el subsecretario de Transporte de Neuquén recordó que hace tiempo el Estado Municipal desmintió rumores similares y enfatizó que aún mantienen su postura. “Uber en Neuquén es ilegal”, sentenció Espinosa.