Zapala: luego de una importante inversión, finalmente se reforzará el gasoducto

La medida se vincula con el plan de obras públicas del Gobierno.
martes, 23 de marzo de 2021 · 17:04

En la provincia de Neuquén, liderada por Omar Gutiérrez, se dará inicio a una importante obra pública que mejorará la vida de miles de personas. La misma se realizará en la ciudad de Zapala, e involucra la ampliación de un importante gasoducto, medida que se esperaba desde hace tiempo.

La mejora del servicio será total, ya que se trata de un añadido de 15 mil metros de gasoducto, lo cual permitirá alimentar las casas de una mayor cantidad de personas, y con mejores condiciones. Fue Camuzzi quien se encargó de comunicar esta noticia a la comunidad de Zapala.

"Permitirá la incorporación de 1450 nuevos usuarios al gas natural", dijeron desde la empresa, lo cual claramente es una buena noticia para los habitantes de la ciudad neuquina, donde actualmente se estaban denotando serias deficiencias en este servicio básico y esencial.

Recientemente, el Gobierno nacional apuntó que ya dio comienzo al plan de las 1000 obras en la provincia, hecho que implicará una gran cantidad de dinero invertido. Recientemente, Neuquén tuvo su cuota de protagonismo cuando el gobernador confirmó que construirán nuevas terminales de ómnibus.

La obra demandará una inversión de $394 millones y consiste en la instalación de 15.000 metros de cañería de acero de 12 pulgadas de diámetro.

La ciudad de Zapala será beneficiada por el trabajo de la contratista Chimen Aike, pero también lo serán las personas que habitan en Las Lajas, Covunco, Los Catutos, y las localidades de Mariano Moreno y Las Buitreras. La intención es que sean dos los yacimientos que se ocupen de la alimentación de esta obra.

Las mil obras del Gobierno Nacional

Recientemente, Alberto Fernández anunció que su administración se hará cargo de la realización de mil obras públicas en todo el país. La semana anterior, la Municipalidad de Morón, así como también la de Avellaneda, expresaron que ya comenzaron recibir fondos, así como también la provincia de Tucumán, donde se están construyendo viviendas para alivianar la crisis habitacional.