Neuquén: sancionaron a los trabajadores de la salud que se unieron al paro de ATEN

Las medidas de fuerza llevan varias semanas.
jueves, 25 de marzo de 2021 · 16:30

Los empleados de la salud de la provincia de Neuquén se encuentran en conflicto con el Estado provincial, a partir del incremento de casos de coronavirus en el distrito y la demanda de trabajo que esto implica. En las últimas semanas, desde el gremio manifestaron que las condiciones salariales están lejos de ser óptimas.

Además, los trabajadores sanitarios expresaron su repudio al despido de algunos de sus compañeros, además de manifestar su enojo por la falta de contención que reciben los médicos, y la escasez de recursos en la mayoría de los centros de salud de Neuquén, tanto en la capital como en sus alrededores.

Fuente: (Canal 10 Río Negro) 

Como consecuencia de ello, varios hospitales han cerrado sus puertas a la comunidad en las áreas especializadas en coronavirus, y muchos terapistas comenzaron a presentar su renuncia. Al parecer, el Gobierno de la provincia liderada por Omar Gutiérrez deberá tomar cartas en el asunto.

Como primera medida, y para evitar que continúen las bajas en un sector tan importante en un contexto de pandemia, el Gobierno decidió castigar a los trabajadores que se unan a los paros programados por ATEN, descontando dinero de sus salarios por faltar a sus obligaciones.

A su vez, la cartera de Salud de la provincia de Neuquén abrirá sumarios para todos los trabajadores y trabajadoras que participen de estas maniobras de fuerza. Según se ha confirmado durante esta jornada, ya están programados una serie de cortes en las principales rutas de acceso a la Ciudad.

La situación del Hospital Castro Rendón

En el día de ayer, se confirmó la renuncia de cinco terapistas a cargo del área de terapia intensiva para casos de coronavirus en dicha institución. En total, la plantilla está compuesta por once personas, lo cual indica el nivel crítico que afronta la salud en estos momentos.