Dónde está más cara la nafta en la provincia de Neuquén

Se trata de un dato inesperado.
sábado, 27 de marzo de 2021 · 19:05

Actualmente, en los partidos donde se genera el combustible que luego es distribuido para el resto de la provincia de Neuquén, la nafta es alrededor de tres pesos más cara que en lugares alejados de la fuente, tales como en la ciudad capital.

De esta manera, en la Ciudad de Neuquén la nafta es más cara que en Cutral Co y Plaza Huincul, donde se fabrica el combustible. Los aumentos de los últimos meses pusieron en jaque a buena parte del sector de la clase media argentina, al combinarse con la suba en el precio de los alimentos.

Fuente: (Canal 26)

La provincia dirigida por Omar Gutiérrez manifiesta esta tendencia debido a las condiciones del trabajo administrativo de la empresa YPF, desde donde se fijan los precios. Las poblaciones más cercanas, por tradición, suelen pagar más caro el combustible que las ciudades alejadas.

Además, los precios tienen que ver con las expendedoras que comercializan el producto, y en Neuquén suele ser muy común que las distintas dependencias varíen sus precios de acuerdo a lo que ocurre con estas empresas que interceden con el destino de los combustibles.

A su vez, el medio Río Negro manifestó que la diferencia de precios no se ha profundizado tanto en el gasoil, donde, al parecer, este servicio solamente aumentó unos centavos el precio de este recurso con respecto a la Ciudad.

Aumentos futuros

Gabriel Bornoroni, referente en hidrocarburos de la región, expresó que los combustibles no aumentarán más allá del mes de mayo, cuando podría subirse otro 3%. Bornoroni también explicó que, a su entender, los congelamientos no son óptimos.