Mariano Gaido lanzará nuevas obras para el deporte neuquino

Ya se ha llamado a licitación pública.
domingo, 28 de marzo de 2021 · 19:02

El intendente de la Ciudad de Neuquén, Mariano Gaido, aseguró que, próximamente, se abrirán varias canchas de fútbol-tenis en el distrito, con el fin de fomentar las actividades recreativas de los ciudadanos, luego de haber vivido más de un año de restricciones a la circulación.

Como es sabido, la ciudad de Neuquén fue uno de los distritos que más debió respetar las medidas de aislamiento, a causa de su alto nivel de propagación. Mariano Gaido ha tomado suma consciencia al respecto y es por eso que presentará estas obras en el Parque Lineal Jaime De Nevares, entre otros espacios.

El Nevares ya cuenta con canchas instaladas.
Fuente: (Río Negro)

Unos 8 millones y medio de pesos serán destinados a esta propuesta del intendente neuquino, quien apoya de esta manera la continuidad de la actividad deportiva, sobre todo, teniendo en cuenta que la ciudad podría volver a ser sometida a un aislamiento mínimo, a causa de la segunda ola.

En el día de ayer, el presidente de la Nación, Alberto Fernández, reconoció ante la población que estamos llegando a este temido rebrote de casos, y que provincias como Neuquén y Salta podría volver a estar sometidas a complicaciones sanitarias.

El llamado a licitación de Mariano Gaido se produjo para cubrir unos 48 barrios y 20 sectores de la ciudad capital, los cuales pasarían a disfrutar estas canchas de fútbol-tenis a fines de este año, cuando se espera que la propagación de casos disminuya.

Según publicó el diario Río Negro, el boletín que confirma el pedido de licitación fue lanzado el 22 de marzo pasado. Además, se cotejó la posibilidad de generar espacios de dispersión en la costanera del Río Limay, uno de los sitios más concurridos por los habitantes neuquinos en los días de ocio.