Crece el conflicto en Salud: se suspendió la mediación con el Gobierno neuquino

Había sido convocada desde el Ministerio de Trabajo de Nación.
martes, 30 de marzo de 2021 · 14:47

El conflicto entre los trabajadores de la Salud y el Gobierno neuquino parece estar lejos de arreglarse. En las últimas horas, el Ministerio de Trabajo de Nación suspendió el encuentro de mediación al que habían sido invitadas ambas partes con el objetivo de encontrarle una solución al problema.

El encuentro había sido convocado por la delegada de la cartera en Neuquén, Asunción Miras Trabalón. Esta iniciativa no cayó bien entre las autoridades del Gobierno neuquino, principalmente a la ministra de Seguridad Vanina Merlo, que desde un primer momento descartó la posibilidad de concurrir a esa conciliación.

"Tenemos trabajadores provinciales que están pretendiendo un espacio de conciliación y de diálogo a través de un organismo que es nacional. El Ministerio de Trabajo de la Nación no tiene la facultad para generar ese espacio", explicó Merlo en declaraciones radiales.

En cuanto al conflicto salarial que enfrenta al Ejecutivo provincial con los trabajadores de sanidad, Merlo indicó que es un tema que ya está resuelto. "Ya hubo mesas de negociación y se llegó a un acuerdo con los representantes de los trabajadores provinciales que son ATE y UPCN", sostuvo.

Con esta audiencia suspendida, la única solución al problema es que desde el Gobierno neuquino convoquen a los trabajadores de Salud autoconvocados a una reunión. Pero teniendo en cuenta las declaraciones de Vanina Merlo se podría inferir que no hay interés en abrir una nueva negociación.

Continuarán los cortes de ruta en Neuquén

Los trabajadores autoconvocados de Salud continuarán con las medidas de fuerza a la espera de que el Gobierno neuquino los cite a una reunión. Este mediodía los agentes sanitarios definieron que el día jueves, en el inicio del fin de semana largo, van a llevar adelante un corte total en la ruta 22 a la altura de Arroyito. Asimismo, no descartan otras medidas durante la Semana Santa.