Sin ninguna víctima fatal: Neuquén sumó 90 casos de coronavirus

Los datos del último parte de prensa.
martes, 30 de marzo de 2021 · 09:16

Ayer por la noche se difundió el último parte epidemiológico emitido por el Ministerio de Salud de Neuquén en el que se actualizaron los datos y se pudo observar que la curva de contagios va disminuyendo lentamente en la región. En esta oportunidad, se notificaron 90 nuevos casos de coronavirus y no se registró ninguna víctima fatal en 24 horas.

En cuanto a los nuevos infectados, con 31, Neuquén Capital es la que más positivos registró, seguida de Centenario y Junín de los Andes que sumaron 8 afectados por coronavirus cada una. En tercer lugar se ubica Zapala con 7.

Los demás pacientes infectados por esta enfermedad viral se distribuyen de la siguiente manera en la jurisdicción: 6 en San Martín de los Andes, 5 en Plottier, 5 en Cutral Co, 5 en Villa La Angostura, 5 en Chos Malal, 3 en Aluminé, 2 en El Huecú y 2 en Senillosa.

En este parte de prensa se dio a conocer que las localidades que registraron un solo caso fueron Añelo y Huinganco. Por otra parte, la buena noticia que trajo este comunicado es que 117 ciudadanos lograron vencer la enfermedad y ya fueron dados de alta.

La situación actual de Neuquén frente a la pandemia

Desde la llegada del coronavirus a la región, la provincia registró 65.966 contagios, de los cuales 3.396 son casos activos; 61.358 pacientes ya se recuperaron y 1.212 personas lamentablemente perdieron la vida.

Actualmente, hay 78 neuquinos ingresados hospitalariamente en unidades de terapia intensiva, por lo que la ocupación bajó a 85,3% en toda la provincia. Esta es una noticia alentadora, ya que es la primera vez desde principios de enero que el porcentaje de ocupación de camas baja significativamente y el sistema sanitario comienza a dar un respiro. 

Otras Noticias