Se libera la costa del río: Gaido anunció la construcción del nuevo Paseo Costero

El intendente realizó un acuerdo con el barrio Rincón Club.
miércoles, 31 de marzo de 2021 · 12:22

Después de la disputa con el barrio privado Rincón Club de Campo por la costa del río Neuquén, el intendente Mariano Gaido anunció el comienzo de las obras para liberar la ribera y llevar adelante la construcción de un nuevo Paseo Costero.

Esta obra fue una de las principales promesas de campaña que realizó Mariano Gaido en 2019, por eso se mostró contento con el hecho de que este nuevo paseo costero está a poco de convertirse en realidad. "Se libera la costa del Rincón, cumplimos con el inicio del paseo costero", expresó. 

"Hoy la ciudadanía neuquina es testigo del resultado de una gestión que con base en el diálogo y convicciones firmes, nos permitió recuperar, después de 40 años, la costa del río Neuquén", enfatizó con alegría el intendente de Neuquén Capital.

La nueva obra permitirá unir el Parque Este con el Parque Agreste, a través de 3500 metros de sendas y bicisendas. "Es una obra que da jerarquía a la ciudad y que, de a poco, pone de relieve y en valor este sector del río Neuquén", agregó Gaido.

En poco tiempo vamos a estar disfrutando este paseo costero, estamos muy conformes, muy contentos y para nosotros es un momento muy importante porque es una obra más que se hace en Neuquén generando más desarrollo económico y crecimiento.

De esta manera, Mariano Gaido concretó esta iniciativa que venían reclamando miles de vecinos de la ciudad. Asimismo, indicó que llegaron a un acuerdo con el barrio Rincón Club de Campo en el que ellos deberán hacerse cargo del corrimiento del cerco, la iluminación y una vereda. "Para esto tendrán plazo hasta el 19 de mayo", señaló.

Mariano Gaido se reunió con ACIPAN

Ayer por la noche, Gaido participó de una reunión de trabajo con los comerciantes neuquinos agrupados en la Asociación de Comercio, Industria, Producción y afines de Neuquén (ACIPAN). En esta oportunidad, el jefe comunal presentó su plan de gobierno para este año y las medidas a desarrollar con el objetivo de reactivar la economía local que se vio muy afectada por la pandemia.